Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que Lis Cuesta tiene más de 300 mil euros depositados en España

Noticias de Cuba

Denuncian que Lis Cuesta tiene más de 300 mil euros depositados en España

La cuenta de la primera dama de Cuba se encuentra en la sucursal Triodos Bank en Mallorca España

Denuncian que Lis Cuesta tiene una cuenta bancaria en españa con más de 300.000 euros (CUBADEBATE).

Mientras los cubanos de a pie cuentan con un salario de 30 dólares al mes, la esposa del designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tiene al menos 300 mil euros en una cuenta corriente de una sucursal de Triodos Bank en Mallorca España.

El bloguero Ignacio Giménez denunció la enorme fortuna de la primera dama cubana, Lis Cuesta, quien funge como directora del Departamento de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso, entidad perteneciente al Ministerio de Cultura (Mincult).

Paradiso cobra a los extranjeros por alojamiento en un hotel cinco estrellas de la cadena hotelera Iberostar, que opera grandes hoteles en Cuba como el Grand Packard, Parque Central o Riviera.

Iberostar es una cadena hotelera española con las oficinas centrales en Palma de Mallorca, misma ciudad donde está la sucursal bancaria en la que según Giménez Lis tiene su cuenta, reportó ADN Cuba.

El bloguero cubano dio a conocer irregularidades en los servicios de la agencia, con sede en Cuba, que supuestamente ha hospedado a sus clientes en hoteles de menor categoría a la pactada.

La estrategia permitiría a la empresa quedarse con la diferencia entre lo que pagan los viajeros y lo que verdaderamente cuesta el hospedaje que reciben.

Además, según lo investigado por Giménez, los pagos de Iberostar “se hacen por trasferencias bancarias mensuales desde la misma sucursal donde Lis Cuesta tiene sus cientos de miles de euros”.

De lograr reunir más pruebas sobre la presunta cadena de corrupción y sus implicados, el bloguero demandará a los representantes de Iberostar y espera que se bloquee la cuenta de Lis Cuesta.

LA ESPOSA DE DÍAZ CANEL GUARDA CIENTOS DE MILES DE EUROS EN ESPAÑA…✍️Lis Cuesta dispone de una cuenta corriente con…

Publicada por Ignacio Gimenez Cuba en Miércoles, 4 de marzo de 2020

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Dubois

    7 marzo, 2020 at 2:30 am

    Si el informacion es verdad!

  2. Avatar

    Carlos Manuel

    6 marzo, 2020 at 6:04 pm

    Veamos, para abrir una cuenta bancaria en España, es imprescindible tener nacionalidad española, o, en su defecto, permiso de residencia, no se puede llegar así como así y abrir una cuenta cualquier persona. ¿Esta fulana tiene nacionalidad española o permiso de residencia en el pais?. Por que para tener residencia, obviamente, hay que residir en España. Si no es así, la entidad bancaria está cometiendo un delito, denunciable ante el organismo competente, o sea, el Banco de España, que ya se encarga de poner las cosas en su sitio, y a los responsables en la carcel.
    De cualquier forma, visto quien es el personaje, y sabida la procedencia de ese dinero (el pueblo de Cuba), alguien competente debería denunciar, y, por supuesto, ese dinero debería ser embargado.

  3. Avatar

    GORRION PINAREÑO

    6 marzo, 2020 at 2:12 pm

    TODOS SON UNOS LADRONES Y SE VE MAS EN EL SOCIALISMO DONDE LOS PELA GATOS SE HACEN MILLONERIO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, A ESA CORRUPTA LE DEBEN DECOMISAR ESE DINERO Y DEBE IR PRESA YA. BANDIDA, LADRONA

    • Avatar

      Mario Clavero

      7 marzo, 2020 at 10:59 pm

      Diaz Canel, con ese dinero tuyo que aparece representado por tu esposa puedes comprar muchas y mejores casas donde viviste en la calle San Miguel entre Alemán y Carretera Central en Santa Clara. Provincia de Villa Clara.
      Quién iba a decir que de simple ingeniero te convertiría junto con tu esposa en un gran ladrón en forma de tiburón que se baña y no salpica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top