Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presos en Cuba obligados a cazar ratas para poder alimentarse

NOTICIAS DE CUBA

Presos en Cuba obligados a cazar ratas para poder alimentarse

“Muchas familias cubanas pasan hambre en estos días, la situación en las cárceles es aún peor”

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, acudió a redes sociales para denunciar que los prisioneros de la cárcel de Boniato, en la provincia de Santiago de Cuba, se han visto en la necesidad de cazar ratas para poder alimentarse en medio de la crítica escasez que se vive en las instituciones penitenciarias.

La declaración fue compartida por la activista Rosa María Payá, quien comentó que el hambre es un problema que aflige a las familias de la Isla, pero es peor en este tipo de centros.

“Muchas familias cubanas pasan hambre en estos días, la situación en las cárceles es aún peor. Nos llegan noticias cada vez más extremas. ‘Los presos están comiendo las ratas que cazan en la prisión  de Boniato’ denuncia José Daniel Ferrer García”, se lee en el tuit de la defensora de los derechos humanos.

La publicación provocó indignación entre los usuarios de la red social, los cuales consideraron “inhumanas” las condiciones en las que deben de vivir los prisioneros en la isla castrista.

Otras internautas denunciaron que las prisiones de Cuba se encuentran atravesando por un brote de Covid-19, problema grave si se considera la escasez de medicamentos que hay en el país.

Situación en las prisiones de Cuba

Aunque la noticia provocó escándalo en redes, es necesario mencionar que las pésimas condiciones de vida de los prisioneros cubanos han sido denunciadas muchas veces en el pasado, pues a diario deben de enfrentar una escasez de alimento, medicamentos, espacio y condiciones higiénicas en medio de la pandemia.

Desde hace meses, activistas y periodistas independientes han señalado las fallas del sistema penitenciario, las cuales presuntamente han provocado varios brotes de Covid-19 en las prisiones, algo que las autoridades sanitarias no mencionan en sus informes diarios.

A mediados de mayo, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que dos prisioneros políticos tuvieron que ser trasladados de la cárcel de Valle Grande al hospital luego de haberse contagiado de Covid-19.

El medio independiente Diario de Cuba  denunció que prisioneros de la Unidad Territorial de Investigación Criminal número tres de La Habana habían podido comunicarse con sus familiares y denunciaron que los reos no solo debían enfrentar un brote de coronavirus, sino también uno de sarna.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil