TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Deposita sus dólares en un banco cubano y ahora no le permiten retirarlos

NOTICIAS DE CUBA

Deposita sus dólares en un banco cubano y ahora no le permiten retirarlos

Vecina de La Habana denuncia que la pusieron en una lista y le hablarán para que realice la extracción

La cubana Odalis Jaramillo Arabí denunció en Facebook que al tratar de retirar dólares americanos que había guardado en una cuenta de un banco en la Isla, le pidieron que se anotara en una lista y posteriormente le hablarían para que le entreguen su propio dinero.

“Cómo se entiende que, si es mi dinero, no lo puedo sacar cuando lo necesite y solo esperar a que ellos me llamen a mi fijo o móvil”, reclamó la mujer oriunda del municipio de Santos Suárez, en La Habana.

Además, manifestó que cuando reciba la llamada regresará al banco a sacar todo su dinero para no seguir viviendo este problema.

En los comentarios, usuarios le señalaron que va a pasar mucho tiempo para que le den permiso de retirar su dinero y además le indicaron que se cae “en una trampa” cuando se depositan dólares a los bancos cubanos.

“Cuando existe una banca monopolista, no se puede confiar”, comentó Ángel Sánchez, mientras que Leslie Tirado le agradeció que haya “alertado” lo que el gobierno planea con el depósito de dólares.

“Prepárate a esperar. El dinero en el banco increíblemente no es tuyo. Solo lo tienen en papelito o tarjeta”, comentó la usuaria Yvette Sánchez.

Esta situación puede ser preocupante para las personas que abrieron sus cuentas a fin de utilizar la moneda libremente convertible (MLC) en tiendas exclusivas donde se venden electrodomésticos, partes de automóviles y motocicletas.

En dichas cuentas se pueden hacer depósitos en euros, dólares estadounidenses, pesos mexicanos, libras esterlinas, francos suizos, dólares canadienses, coronas noruegas, danesas y suecas, así como yenes japoneses.

Desde el lunes de la semana pasada entraron en funcionamiento dichas tiendas en La Habana y Santiago de Cuba, donde se registraron colas desde una noche antes de personas que en su mayoría compraron aires acondicionados tipo Split y motocicletas.

Al anunciar esta nueva estrategia del gobierno cubano en el programa Mesa Redonda, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa comentó que la idea es captar el dinero que invierten los cubanos cuando compran productos en el extranjero para revenderlos en la Isla.

“Son cifras significativas que debemos captar como fuente de divisas para reaprovisionar nuestra industria, las cadenas de tiendas; en fin, nuestro mercado”, dijo el funcionario.

Al entrar en funcionamiento dichas tiendas, se ha reportado un aumentó del precio del dólar estadounidense en el mercado negro y que en las Casas de Cambio de Divisas (CADECA) la compra está activa, pero en la venta, principalmente en la moneda estadounidense, la oferta no es estable.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comments

4 Comments

  1. Pedro Aribu looez

    5 noviembre, 2019 - 11:07 AM at 11:07 AM

    Eso no es como ella lo cuenta yo tengo una cuenta en dólares en cuba y lo saco cuando quiero,si es mucha cantidad pasa lo mismo que aquí en España vas hoy y solicitas tu dinero para mañana,ya los cubanos come@inga no dan mas

  2. josue

    5 noviembre, 2019 - 6:01 AM at 6:01 AM

    el gobierto te domina , te descuenta el 10 porciento si quieres cambiarlo a cuc y te dice cuando puedes tener tu propio dinero en caso de quererlos en dolares asi es el comunismo cubano ,un engendro del diablo

  3. Maykel Abad Padron

    4 noviembre, 2019 - 7:01 PM at 7:01 PM

    El pueblo de Cuba no sale de una para entrar en otra, ahora estos descarados, tiranos están lucrando con el dinero de su pueblo. No les basta con haberles arracando su libertad, también se aprovechan y compran artículos en el exterior utilizando el dinero de estos mismo para después revenderlo en sus tiendas. Y hacerles creer que les están haciendo un favor. Hasta cuando Diaz Canel

  4. agustin rojas

    4 noviembre, 2019 - 6:52 PM at 6:52 PM

    Increible que despues de este tiempo todavia hay gente, que no sabe que en el socialismo/comunismo ud. no es duenno ni de su cepillo de dientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba