ESTADOS UNIDOS
DeSantis promete bajar el precio de los seguros de auto y casas en Florida
El mercado asegurador en Florida recibirá la incorporación de nuevas empresas, lo cual en teoría hará bajar los precios por la competencia interna
No hay una fecha exacta para la aplicación de los descuentos, pero muchos están escépticos. (Captura de pantalla © Local 10 – YouTube)
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el 73% de los asegurados de la compañía Citizens en el condado de Miami-Dade verán reducciones promedio del 6.3% en el precio del seguro de casas. En Broward, la disminución será del 4.5%. La medida busca aliviar los altos costos de seguros en el estado, aunque muchos residentes consideran que el impacto inmediato es limitado.
De acuerdo con el anuncio, la disminución de tarifas se aplicará en un primer momento a los asegurados de Citizens, pero podría alcanzar hasta el 15% a largo plazo. La decisión responde a la creciente presión por el alto costo de los seguros de propiedad en Florida.
El mercado asegurador en Florida recibirá la incorporación de nuevas empresas. En el último año, 10 compañías han comenzado a operar en el estado y otras tres están en proceso de aprobación. Con más aseguradoras ofreciendo pólizas, se espera que los precios se vuelvan más competitivos, reduciendo la dependencia de Citizens y generando mejores condiciones para los asegurados.
No hay una fecha exacta para la aplicación de los descuentos. Se estima que los asegurados podrían notar reducciones a partir de abril, aunque en el mejor de los casos podría ser a inicios de marzo. El proceso depende de la implementación de medidas para frenar litigios excesivos y de la llegada efectiva de nuevas aseguradoras al mercado.
Según datos de diciembre de 2024, el precio promedio de una vivienda unifamiliar en Estados Unidos es de $424.950. En Florida, este valor puede variar significativamente según la región. Por ejemplo, en Miami-Dade, el precio medio de una vivienda unifamiliar es de $424.950, mientras que en Broward es de $272.500.
En 2023, los propietarios de viviendas en el estado del sol pagaron un promedio anual de casi $11.000 por la prima de seguro. Un año después, ese costo aumentó en promedio un 7%, alcanzando aproximadamente $11.759.
Este incremento se atribuye a diversos factores, incluyendo la alta incidencia de desastres naturales como huracanes, el aumento en los costos de construcción y las elevadas tasas de litigios en el estado.
Pólizas de autos muy caras y con corta duración
Por su parte, las tarifas de seguros de automóviles también podrían bajar. Empresas como Geico, State Farm y Allstate han solicitado disminuir sus primas entre un 6% y un 10%. A pesar del anuncio, algunos conductores aseguran que sus tarifas han seguido aumentando. La mayoría de las pólizas de autos en Florida tienen una duración de seis meses, por lo que los asegurados no verán cambios hasta su próxima renovación.
Aunque el anuncio de DeSantis genera expectativas, muchos residentes siguen escépticos. Algunos consideran que la reducción del 6.3% es insuficiente, especialmente en comparación con el constante aumento de los costos de vida en el estado durante los últimos años. Otros creen que el beneficio favorecerá principalmente a nuevos propietarios, dejando fuera a quienes ya poseen viviendas aseguradas.
el diablo
9 de febrero 2025 6:31 AM at 6:31 AM
pobrecitas las asesguradoras con lo que van a rebajar posiblemente quiebren pobrecitos no sean tan falta de respeto al pueblo los eligen para servir al pueblo y se vuelven srvil