Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desarman red de venta ilícita de café en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Desarman red de venta ilícita de café en Ciego de Ávila

Durante el operativo se decomisaron casi medio centenar de sacos de de maíz en grano y más de 2.000 paquetes de café tostado

Desarman red de venta ilícita de café en Ciego de Ávila

Desarman red de venta ilícita de café en Ciego de Ávila. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Ciego de Ávila, desarticularon una red ilegal de comercio de café molido, uno de los productos más cotizados por los cubanos.

En uno de los ya cotidianos operativos televisados por el Estado, el jefe del DTI de la provincia avileña, Jorge García López, indicó que se detectó la actividad ilegal gracias a un “aviso” de la ciudadanía, es decir, que un chivatón supuestamente delató a los presuntos criminales.

El argumento del “chivatazo” es el más utilizado por las autoridades para irrumpir en propiedades y jactarse de la detección de este tipo de actividades sin necesidad de probar una investigación previa.

Según el funcionario, a raíz del operativo se detuvo a dos sujetos, se decomisaron 45 sacos de maíz de grano, 7 de maíz tostado y más de 2,000 paquetes de café tostado, con lo que elaboraban la mezcla.

El reportaje de la televisión oficialista indicó que fueron revisados 3 domicilios dedicados a la venta ilícita del producto y utilizaban para su confección maíz y chícharo, con pequeñas porciones de café.

Asimismo, se incautaron dos tostadoras y dos molinos eléctricos artesanales, 850 Bolsas de nylon para empacar el grano y un saco de café molido sin envasar.

Los agentes encontraron también más de 5,000 pesos cubanos en efectivo y 42 botellas de vodka compradas a desconocidos, por lo que los dos ciudadanos están detenidos bajo investigación.

Este tipo de operativos han sido reportados prácticamente diario por la televisión cubana desde hace unos meses, utilizados por el régimen para justificar la escasez, aunque las detenciones y los decomisos no hacen ninguna diferencia en el desabastecimiento de las tiendas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top