Conecta con nosotros

Díaz-Canel afirma que por falta de sistematicidad las cosas “se nos van de la mano”

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel afirma que por falta de sistematicidad las cosas “se nos van de la mano”

El mandatario mantuvo este jueves una reunión audiovisual con todos los dirigentes provinciales

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirigió una reunión audiovisual este pasado jueves con los máximos dirigentes de las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, para tratar el tema económico en medio de la pandemia de coronavirus.

Díaz-Canel estuvo acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y ambos coincidieron en que la falta de sistematicidad hace que las cosas se “nos vayan de las manos”, reseñó el portal Cubadebate.

Díaz-Canel afirma que por falta de sistematicidad las cosas se “nos van de la mano”. (CUBADEBATE)

La declaración viene aparejada al tema del ahorro energético en particular sobre el ahorro en el consumo de electricidad. El mandatario dijo que el aumento del consumo en esta etapa de cuarentena es debido a lo “poco sistemáticos en las medidas que adoptamos, las cosas se nos van de la mano. Habíamos avanzado mucho cuando aplicamos las medidas para hacer frente al desabastecimiento de combustible y al más mínimo descuido tuvimos un incremento en el consumo energético”.

Lea más: Gobierno cubano pide ahorrar electricidad en plena cuarentena y con altas temperaturas

Al parecer el ingeniero electrónico no asume que el incremento de consumo es debido a que todas las personas están en sus casas y utilizan la mayoría de los aparatos electrodomésticos a toda hora.

En otros temas tratados en la reunión estuvo el “enfoque integral” que se debe ejercer para conducir la economía luego de la pandemia. El mandatario advirtió que la situación del país es complicada y que el coronavirus ha llegado en tiempos donde existe un “recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y la aplicación del capítulo tercero de la Ley Helms-Burton, con sus consecuencias negativas para el desarrollo del país”.

“La vida no va a ser igual, el comportamiento de las personas tampoco lo será, habrá que seguir manteniendo el distanciamiento físico y analizar con mucha inteligencia qué actividades se van abriendo y en qué momento”, acotó Díaz-Canel.

Sobre la producción de alimentos señaló que “vamos a pensar en el desarrollo desde nuestras potencialidades, desde nuestras raíces, desde lo que está en nuestros recursos naturales”.

En un momento de la reunión el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se vanaglorió de la situación médica de Cuba durante la crisis sanitaria. “Cuba ha pasado la epidemia sin crisis, sin abarrotamiento de sus salas de terapia intensiva”.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil