SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel justifica la invasión de Rusia: “Han llevado a ese país a una situación límite”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel justifica la invasión de Rusia: “Han llevado a ese país a una situación límite”

“Pensar que permanecería inerme ante el cerco militar ofensivo de la OTAN, es por lo menos irresponsable”

Piden a Díaz-Canel ayuda para familias afectadas por el paso de los ciclones en Holguín

El gobierno de Cuba continúa justificando la invasión de Rusia a Ucrania, a pesar de su supuesta posición a favor de la paz. (Foto: Presidencia de Cuba)

El presidente Miguel Díaz-Canel se pronunció directamente este lunes a favor de la invasión de Rusia a Ucrania y justificó la agresión porque, en su opinión, han llevado al Kremlin “a una situación límite”.

A pesar de las muertes de civiles y los ataques a los corredores humanitarios perpetrados por el ejército ruso, el mandatario cubano defiende la posición de Vladimir Putin. “Pensar que permanecería inerme ante el cerco militar ofensivo de la OTAN, es por lo menos irresponsable”.

“El conflicto pudo evitarse si se hubieran atendido con seriedad y respeto los reclamos de garantía de seguridad de Rusia”, insistió en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel también cuestionó las sanciones de Occidente; única alternativa hasta el momento para intentar frenar el expansionismo de Moscú. “No resuelve la actual crisis, sino que echa más leña al fuego y agrava la situación económica, resentida ya por estos difíciles dos años de pandemia”.

El gobierno de Cuba asegura comprender al país invadido. “Como país pequeño, lo entendemos mejor que nadie. Asediados hace más de 60 años, hemos sufrido terrorismo de Estado, agresión militar, un brutal bloqueo”. Sin embargo, a pesar de que el conflicto ha mostrado claramente quiénes son las víctimas y parece inevitable la anexión de Ucrania a Rusia, aún justifica la invasión.

Miguel Díaz-Canel espera que los residentes en la Isla continúen atentos a los hechos, “en el difícil esfuerzo de distinguir la verdad de la manipulación, entre tanta información que se difunde”.

En esta especie de declaración, el presidente olvidó mencionar a las víctimas, a los padres que ven a sus hijos morir en la guerra, a los niños que emprenden solos el camino hacia las fronteras…

Mucho dolor ha dejado este conflicto que solo confirma el carácter imperialista de Rusia. ¿Cuánto más está dispuesto a hacer Putin? ¿Cuál será su botín? ¿Se conformará solamente con tomar Ucrania?

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top