Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel reconoce el desfavorable pronostico del Covid-19 en Cuba

CORONAVIRUS EN CUBA

Díaz-Canel reconoce el desfavorable pronostico del Covid-19 en Cuba

Estos pronósticos indicaron que aunque abril fue el mes más difícil para Cuba, mayo se perfila para ser peor

Díaz-Canel reconoce el desfavorable pronóstico del Covid-19 en Cuba. (Foto de referencia: Cubadebate)

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció el peligro que representan los modelos matemáticos presentados recientemente por expertos, los cuales pronostican una situación desfavorable con el Covid-19 en la Isla.

El mandatario señaló de igual manera que abril fue el mes más duro de la pandemia hasta ahora, y mostró preocupación con el hecho de que mayo se está perfilando a ser igual o peor.

“Nuestros médicos, científicos y robustos tratamientos han logrado la proeza. Agradezcamos ese esfuerzo con responsabilidad”, redactó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter, pese a que las denuncias realizadas en redes sociales señalan las carencias del sistema médico cubano y la incapacidad del Gobierno castrista de mantener la pandemia bajo control.

El designado presidente recalcó que las provincias de La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Granma son las que más casos positivos de Covid-19 arrojan a diario, y las que más muertes han registrado en las últimas semanas.

“No todo el país está complicado con la Covid-19. Los mayores problemas están en La Habana, Mayabeque, Matanzas, Santiago de Cuba; y en menor grado, en Granma. Esa distribución y el comportamiento de la enfermedad obligan a nuevos análisis con la comunidad científica”, se lee en su publicación.

Díaz-Canel también utilizó la plataforma de Twitter para hablar sobre los candidatos vacunales Soberana 01 y 02, los que presuntamente han arrojado resultados positivos.

El mandatario indicó que era un orgullo el que Cuba desarrollara su propia vacuna, pese a que los demás países de América Latina ya hayan comenzado su campaña de vacunación con los medicamentos entregados por el sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual busca la distribución del medicamento en países más necesitados, y al cual Cuba no se inscribió.

“Se seguirá con rigor cada paso. Se ha trabajado con mucha seriedad y así seguirá siendo. Sentimos profundo orgullo por contar con una fuerza científica que está dando una respuesta impresionante”.

Situación epidemiológica en Cuba

El país reportó 1.060 casos positivos el día de hoy, al igual que el fallecimiento de 7 personas, con lo que Cuba alcanza los 112.714 contagios acumulados y las 701 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó que la provincia más afectada por el Covid-19 fue La Habana, la cual detectó 636 contagios, lo que equivale al 60% del total de casos encontrados en el país.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil