Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Diván dará concierto en Artemisa después que llegue la corriente eléctrica

FARÁNDULA

Diván dará concierto en Artemisa después que llegue la corriente eléctrica

La crisis energética en la Isla provoca que los cubanos casi pasen más tiempo sin fluido eléctrico que con él

Diván

La entrada tendrá un valor de 250 pesos cubanos. (Collage: Divan – Instagram e Ismel – Twitter)

El cantante cubano Diván tiene pronosticado para hoy, sábado 27 de agosto, un concierto en la plaza del municipio de Alquízar, provincia de Artemisa.

Sin embargo, en redes sociales circula un cartel promocional –pegado en algún poste de electricidad, tal y como se acostumbra en Cuba– que notifica que se hará después que llegue la corriente.

“Cover 250 CUP. A las 12 a.m. llega la corriente y comenzamos el concierto”, se puede leer en una foto publicada por Ismel, usuario de Twitter y a tono jocoso le añadió como subtítulo: “invitado especial, la corriente”. Esto se debe a la crisis energética que existe en la Isla, donde los cubanos casi pasan más tiempo sin fluido eléctrico que con él.

Advertisement

“Hasta los cantantes tienen que jugar con el bloque de apagón”; “Estas cosas solo se ven aquí”; “¿Qué pasa si no le ponen la corriente?”; “lo peor es que se ve como algo normal”; “No sé si reírme, llorar o llevar el cargador del móvil y un ventilador”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.


Hasta el momento, no se ha podido confirmar la presentación del artista urbano, pues en sus redes sociales no promocionó nada al respecto. Pero más allá, la noticia solo refleja el grado de miseria y las pocas opciones recreativas que tienen los cubanos.

El impacto de los apagones en las presentaciones de los cantantes se ha agudizado durante estos últimos meses. A principios de agosto, en el poblado de El Mariel, también ubicado en Artemisa, al reguetonero Yomil Hidalgo se le fue la corriente en pleno concierto. Esto, además, provocó problemas de audio y con el micrófono del intérprete de Gasolina.

El integrante del dúo Yomil y Dany también ha sido blanco de críticas. Muchos creen que con la tensa situación política y económica que hay en el país no debería estar haciendo estos shows, pues solo se prestan para el pan y el circo con el que el régimen pretende calmar a sus ciudadanos.

Advertisement

Su concierto en Pinar del Río, pocos días después de un gran cacerolado protagonizado por los habitantes de Los Palacios, fue considerado como un aliciente para que la población despejara y no se manifestara más. No obstante, para realizarlo hubo que mantener la mitad de la ciudad a oscuras.

Por su parte, Divan es neutral con respecto a la dictadura cubana. El día 11 de julio de 2021, cuando las históricas manifestaciones antigubernamentales, escribió en su perfil de Instagram: “El pueblo en la calle. ¡Hay que escucharlo! ¡No a la violencia! ¡No vayan a reprimir al pueblo! Hay que escucharlo. ¡No toquen al pueblo!”

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top