Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump abre su cuenta en TikTok: suma más de 2.6 millones de seguidores en pocas horas

ESTADOS UNIDOS

Trump abre su cuenta en TikTok: suma más de 2.6 millones de seguidores en pocas horas

El expresidente compartió contenido de una pelea de UFC

Trump busca llegar a una audiencia joven en la plataforma de TikTok. (Captura de pantalla © Real Donald Trump – TikTok)

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos, abrió su cuenta en la red social de TikTok, una plataforma para compartir videos que él intentó prohibir durante su mandato en la Casa Blanca.

Apenas dos días después de convertirse en el primer exmandatario en la historia de la nación norteamericana en ser declarado culpable de delitos graves, el magnate compartió contenido audiovisual desde una pelea de UFC.

“Es un honor”, dijo en su video inaugural en TikTok, que muestra imágenes de él saludando a los fanáticos y posando para selfies en la pelea del Ultimate Fighting Championship en Newark, Nueva Jersey, el sábado por la noche. El video concluye con el empresario diciendo a la cámara: “Ese fue un buen paseo, ¿verdad?”.

Para el domingo por la tarde, Trump ya había acumulado más de 2.6 millones de seguidores en la plataforma, con una sola publicación que lleva más de 45 millones de “me gusta”. Steven Cheung, portavoz del exmandatario, explicó que esta decisión de unirse a TikTok forma parte de una estrategia para acercarse a una audiencia más joven que consume contenido pro-Trump y anti-Biden.

@realdonaldtrump

Launching my TikTok at @UFC 302.

♬ original sound – President Donald J Trump

“No hay mejor lugar que un evento de UFC para lanzar el TikTok del presidente Trump, donde recibió una bienvenida de héroe y miles de fanáticos lo vitorearon”, agregó Cheung.

Fue la primera aparición pública de Trump desde que un jurado en Nueva York lo declaró culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales. Estas acusaciones se encuentran relacionadas con un plan para influir en las elecciones de 2016 mediante pagos para silenciar a una actriz del cine para adultos que afirmaba haber tenido una relación con él. Ante esta decisión, el exmandatario ha sostenido su inocencia y planea apelar el veredicto.

La decisión de unirse a TikTok contrasta con la posición del presidente Joe Biden, quien firmó una legislación en abril pasado que podría prohibir el uso de esta aplicación en EEUU.

La legislación firmada por Biden otorga a ByteDance, matriz china de TikTok, nueve meses para vender la red social, con posibles extensiones si la venta está en curso. Si no se logra la venta, la aplicación será prohibido en la nación norteamericana.

A pesar de estas medidas, la campaña de reelección de Biden también utiliza TikTok para llegar a los votantes, reflejando la importancia de esta plataforma en el entorno mediático moderno.

TikTok ha respondido enérgicamente a la legislación, argumentando que viola los derechos de la Primera Enmienda y pone en riesgo a millones de pequeñas empresas. “Es lamentable que se utilice la fachada de asistencia humanitaria para una prohibición que atropella derechos fundamentales”, declaró TikTok en un comunicado.

La empresa también ha sugerido la posibilidad de presentar una demanda para impedir la legislación, lo que podría desencadenar una significativa batalla legal sobre el acceso a la información digital en EEUU.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil