Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump envía mensaje al pueblo cubano por el Día de la Independencia

ESTADOS UNIDOS

Trump envía mensaje al pueblo cubano por el Día de la Independencia

El mandatario estadounidense reiteró su apoyo a favor de la libertad y una transición democrática en Cuba

El presidente Donald Trump envió un mensaje al pueblo cubano a propósito de la conmemoración del Día de la Independencia de la Isla en el que reitera el compromiso de su administración en apoyar la lucha por la libertad y los derechos fundamentales.

“Seguimos apoyando al pueblo cubano mientras buscan los derechos fundamentales y expresamos nuestro compromiso de apoyarlos mientras continúan luchando por la libertad y la democracia”, indica el comunicado publicado en la página oficial de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense señala que los residentes en la Mayor de las Antillas merece autoridades que promuevan las libertades individuales, derechos humanos básicos y oportunidades para prosperar en el futuro.

Además reiteró que Estados Unidos continuará sus acciones para evitar que el modelo socialista fallido del gobierno cubano exporte su represión a otros lugares del hemisferio occidental.

“Estados Unidos seguirá trabajando con nuestros aliados y socios en el hemisferio occidental para brindar estabilidad, libertad religiosa, cooperación y un futuro más libre a los grandes pueblos de Cuba”, afirmó Trump.

Asimismo el presidente estadounidense recordó que desde los primeros días de su administración se empezaron a implementar políticas fuertes hacia Cuba con el fin de exigir un respeto a los derechos humanos, mercados libres y una transición a la democracia.

Trump también dijo que la conmemoración de la Independencia de la Isla es motivo para celebrar las contribuciones que los cubanoamericanos han hecho a la historia estadounidense y manifestó el compromiso de trabajar con ello para un mejor mañana para Cuba.

“Estados Unidos tiene vínculos históricos con el pueblo cubano y se mantiene en solidaridad con los millones que han huido de la opresión del régimen tiránico de Cuba en busca de una nueva vida”, agregó el mandatario.

En el comunicado también se envió un reconocimiento a los patriotas cubanos que lucharon por la libertad y contra de la opresión colonia para construir una sociedad fundada en la libertad.

Un 20 de mayo de 1902 Cuba logró su independencia de España tras una lucha iniciada en 1895 y encabezada por el héroe nacional José Martí.

Desde que Fidel Castro llegó al poder este aniversario no se celebra en la Isla, pero si es conmemorado por como una fecha patria por el exilio cubano asentado desde hace más seis décadas en Miami.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil