Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos sospechosos de Hialeah arrestados por robo a farmacias y practicar medicina sin licencia

ESTADOS UNIDOS

Dos sospechosos de Hialeah arrestados por robo a farmacias y practicar medicina sin licencia

Los presuntos delincuentes enfrentan cargos por actos criminales en Hialeah y Miami Lake

Damián Beltrán y Gerardo Gaitán son sospechosos de delitos en el sur de Florida. (Collage: Archivos de condado de Miami-Dade)

En casos diferentes, agentes de los departamentos policiales de Hialeah y Miami-Dade arrestaron a dos hombres sospechosos en el robo de farmacias y también por la práctica de medicina sin licencia.

Telemundo 51 informó que uno de los detenidos, llamado Gerardo Gaitán, de 49 años, presuntamente intentó robar con agresión en sucursales de las farmacias CVS y Walgreens, con solo minutos de diferencia durante la madrugada del pasado sábado 3 de diciembre.

Intento de robo en una sucursal de la farmacia CVS en Hialeah. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un reporte policial señala que este sujeto llegó alrededor de las 5:30 a la CVS, ubicada en la avenida 12 de la calle 68, al oeste de Hialeah. Al momento de realizar un supuesto pago se abalanzó sobre la caja registradora con las intenciones de agarrar dinero en efectivo.

La empleada en turno reacción de inmediato cerrando la caja y además propinó un golpe en el rostro de Gaitán. Posterior a ello, la mujer sacó un cuchillo de su bolso exigiéndole al hombre que saliera del negocio.

Unos 20 minutos después, el presunto ladrón se presentó en el Walgreens, ubicada en el 4895 Palm Avenue, donde también aplicó el mismo método de robo y en esta ocasión sí tomó dinero en efectivo.

Tras ser detenido gracias a una investigación, se descubrió que el hombre se movilizaba en un scooter presuntamente robado el pasado primero de diciembre.

Las autoridades no concedieron un pago de fianza a Gaitán, quien permanece detenido en la cárcel TGK y enfrenta los cargos de robo con fuerza, robo y ocupación de estructura y gran robo en tercer grado de un vehículo.

Cargos contra Gerardo Gaitán por presuntos robos a farmacias. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Vecino de Hialeah practicaba la medicina sin licencia en Miami Lakes

Damián Beltrán Garcés, de 52 años, quien es residente en la ciudad de Hialeah, fue detenido ayer miércoles por la sospecha de realizar las labores de médico sin tener la licencia requerida para esta profesión.

Tras una investigación en el poblado de Miami Lake, que involucró al Departamento de Salud de Florida, las autoridades de Miami-Dade decidieron poner en marcha una operación encubierta para detener al supuesto doctor.

Unos oficiales, actuando como pacientes, llegaron a la clínica para unas inyecciones de Botox. En el transcurso de la consulta, Beltrán Garcés entró a una habitación y al salir con la sustancia lo pusieron bajo arresto.

Según el medio Local 10, el hombre ahora enfrenta múltiples cargos por delitos graves. De ser encontrado culpable y haber provocado lesiones corporales, podría ser sentenciado hasta 15 años de cárcel.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil