Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Duolingo se une a la fiebre de Game of Thrones

Mundo

Duolingo se une a la fiebre de Game of Thrones

Al menos 740 mil personas están usando Duolingo para aprender a hablar en Alto Valyro

Duolingo ofrece clases de Alto Valyrio.

Duolingo ofrece clases de Alto Valyrio. (THE DRUM)

Una de las aplicaciones gratuitas para el aprendizaje de idiomas que se ha hecho más popular desde el año 2017 es Duolingo, la cual ofrece la posibilidad de que sus usuarios vayan adentrándose un poco en el conocimiento de ciertos idiomas y recientemente ha empleado una interesante metodología  con la que se une a la fiebre del universo creado por  Geeorge R.R. Martin con Game of Thrones;  al implementar en sus opciones el aprendizaje de Alto Valyrio en un curso que cuenta con unos 740 mil usuarios activos en lo que va de 2019.

De acuerdo a un reporte de The Huffington Post, el Alto Valyro es un idioma real que tiene su propio sistema gramatical y reglas de acentuación, que fue creado por el lingüista David J Pterson; también creador del Dothraki que es otro de los idiomas exclusivos del universo “hielo y fuego”.

Para la empresa Duolingo, el mismo Paterson fue el encargado de dar diseño al interesante curso en el que, de un modo muy ilustrativo, enseña sobre el género y número de las palabras a los estudiantes.

Al igual que los demás cursos que frece esta plataforma, las lecciones de Alto Valyrio inician con los aspectos esenciales y básicos del idioma como lo son sustantivos, pronombres, verbos; hasta ir complementando el vocabulario de los usuarios de manera gradual e ir logrando las construcciones sintácticas en la medida en que además se aumenta el nivel de dificultad con la realización de ejercicios de identificación de palabras e imágenes y la redacción de frases más complejas y estructuradas.

A través de un entrevista que Geek realizó a Peterson, este explica detalladamente cómo se le facilitó la creación de este idioma el cual está basado en una serie de sistemas generados a partir de normas fijadas previamente, tal y como funcionan los idiomas.

Para convertirse en un erudito de esta serie fantástica y saber cómo pueden ser formadas las más célebres frases en Alto Valyrio, como “Valar Dohaeris” o “Valar Morghulis”; o quizás entender lo que se dice en el discurso pronunciado por Daenerys frente a los Inmaculados simplemente se requiere tomarse un tiempo de cinco minutos con esta aplicación.

En algunos sitios web como “Hielo y Fuego”, señalan que a raíz de este idioma propio de la antigua ciudad de Valyria, nacen los nombres de algunos lugares como Volntis, Lys, Tyrosh, Myr, Pentos, Norvos (Ciudades Libres); y también los nombres de algunos representantes de la Casa Targaryen

Algunas web como Hielo y Fuego reseñan que de este idioma, propio e identificativo de la antigua ciudad de Valyria, provienen muchos lugares y nombres que, según se deduce, son de origen valyrio (entre ellos, los nombres de algunas Ciudades Libres, como Volantis, Lys, Tyrosh, Myr, Pentos, Norvos, Qohor y Lorath; también los nombres de los representantes de la Casa Targaryen como Aegon, Aemon, Aerys, Aenys,  Alysanne, Baelor, Daeron, Daenerys, Jaehaerys, Maegor, Maekar, Maelys, Naerys, Rhaegar, Rhaenys, Rhaenyra, Rhaella, Viserys y Visenya.

Compartimos con ustedes un trozo del tercer capítulo de la cuarta temporada de GOT, en el que Daenerys Targaryen ofrece su discurso en este idioma ante los Inmaculados.

Con Información de CubaLite

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top