Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU abre sus fronteras terrestres con México el 8 de noviembre

Noticias de Cuba

EEUU abre sus fronteras terrestres con México el 8 de noviembre

Para el paso fronterizo será necesario mostrar un certificado de vacunación contra COVID-19

EEUU abre sus fronteras con México el 8 de noviembre

EEUU abre sus fronteras con México el 8 de noviembre. (Foto: Flickr-Malingering)

El gobierno de Estados Unidos abrirá sus fronteras con México desde el venidero 8 de noviembre para que funcionen todos los cruces no esenciales, luego de casi 19 meses de cancelación del libre tráfico debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, para los que deseen realizar el cruce fronterizo, además de la visa correspondiente en el caso de los residentes en territorio mexicano que quieran transitar hacia EEUU, deberán demostrar un certificado de vacunación contra COVID-19. Solo las vacunas aprobadas por la OMS serán reconocidas como válidas por las autoridades de control fronterizo.

“Las nuevas regulaciones de viaje de Estados Unidos, que exigen una vacunación para los viajeros extranjeros, comenzarán el 8 de noviembre”, confirmó un portavoz de la Casa Blanca en su perfil de Twitter.

Desde marzo del 2020 pesaba una restricción a la movilidad fronteriza de cualquier actividad que no fuera considerada como esencial. Solo los movimientos de sectores como el comercio estaban permitidos en la frontera de más de tres mil kilómetros que divide a EEUU y México.

A los viajeros esenciales, incluidos estudiantes, conductores de camiones, ciudadanos estadounidenses y trabajadores de la salud, nunca se les prohibió cruzar las fronteras terrestres. No obstante, a partir de enero de 2022, también deberán mostrar un comprobante de vacunación para ingresar a EEUU.

“Esta reapertura será una buena noticia para innumerables empresas, proveedores médicos, familias y seres queridos que dependen de los viajes a través de la frontera norte”, agregó la senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand.

EEUU ha registrado unos 44,5 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia y más de 716.000 muertes.

Vacunas reconocidas por la OMS que acepta EEUU para el cruce fronterizo

  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca-Oxford
  • Janssen
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac

En el caso del inmunógeno ruso Sputnik V y el chino Cansino, un panel de expertos sigue estudiando las pruebas presentadas para otorgar su aprobación final.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top