TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU advierte sobre las personas que cruzan ilegalmente sus fronteras

ESTADOS UNIDOS

EEUU advierte sobre las personas que cruzan ilegalmente sus fronteras

Un fiscal general renovó su pedido de enjuiciar penalmente a quienes ingresan de manera ilegal a Estados Unidos

Este viernes el fiscal general Jeff Sessions renovó  su pedido de enjuiciar penalmente a quienes ingresan de manera ilegal a Estados Unidos, sumándose a una reciente serie de declaraciones sobre inmigración por parte de miembros del Gobierno del presidente Donald Trump, informó Reuters.

Sessions dijo que estaba ordenando a las oficinas de los fiscales de Estados Unidos cerca de la frontera suroeste que prioricen las demandas contra infractores primerizos, señalando así un aumento en los cruces fronterizos a niveles alcanzados durante el mandato del expresidente Barack Obama.

Una vez que los inmigrantes son acusados de entrada ilegal y deportados, pueden ser acusados de un delito grave que conlleve un periodo significativo de prisión si es que son detenidos cruzando ilegalmente de nuevo, propuso el fiscal.

Sessions dio directivas a las oficinas de los fiscales en el sur de California, Arizona, Nuevo Mexico y Texas para que procesen «en la medida de lo posible» todos los casos referidos bajo el estatuto de entrada criminal, conocido como 1325.

La directiva sigue a un memo emitido por Sessions en abril de 2017 instruyendo a los fiscales a enfocarse en acusar penalmente a quienes entraban de manera ilegal por primera vez más que en aquellos con varios ingresos.

Algunos fiscales federales, abogados defensores y jueces han expresado su preocupación de que acusar a inmigrantes en masa implique una sangría para los recursos judiciales.

Partidarios del enfoque de Sessions han dicho que las sanciones penales disuaden a los inmigrantes ilegales, mientras que los detractores señalan que los juicios pueden negar a los solicitantes de asilo legítimos la capacidad de presentar adecuadamente sus reclamos.

 

FUENTE Reuters

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba