TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU aprieta a Cuba con nuevas sanciones

ESTADOS UNIDOS

EEUU aprieta a Cuba con nuevas sanciones

Secretario norteamericano afirma que Cuba proporciona “apoyo comunista” en la región

Cuba recibirá nuevas sanciones por parte de la administración Trump. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) reducirá los permisos de viajes de ciudadanos norteamericanos a la isla caribeña, así como la restricción de viajes en barcos y aviones privados.

Estas sanciones buscan debilitar el apoyo que la administración de Díaz-Canel le otorga al régimen venezolano. El Secretario del Tesoro de los EEUU, Steve Mnuchin aseveró que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el hemisferio occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavando el estado de derecho y suprimiendo los procesos democráticos».

De igual manera comentó que “esta Administración ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano”.

Steve Mnuchin quiere hacer entender que cualquier acción que devenga en perjudicar la democracia en la región no será aceptada y que el apoyo a regímenes totalitarios está fuera de cualquier discusión al concluir que “estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos».

 

Con información de Sputnik News

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

8 Comments

8 Comments

  1. Marta

    8 junio, 2019 - 11:31 AM at 11:31 AM

    La política aplicada a Cuba es totalmente equivocada. Salen perjudicados los que apoyan y los que no. No conocen Trump, ni sus colegas, la idiosincrasia cubana. Será mejor que estudie eso..

  2. Robert

    7 junio, 2019 - 2:30 PM at 2:30 PM

    Aquí dentro vivimos los que estamos contra y a favor del gobierno es decir todos los cubanos de a pie sufrimos laa medidas y el cuartico igualito hagase amigo y a lo mejor logra algo

  3. julio tarrago

    7 junio, 2019 - 12:08 PM at 12:08 PM

    pues mi familia no vio mejoria cuando el comunista obama se bajo el hilo dental…asi que DURO CON ELLOS TRUMP.

  4. Lorenzo

    6 junio, 2019 - 1:23 AM at 1:23 AM

    Cuba no ha estado más cerca de alzarse contra el régimen que cuando Obama rompió el hielo. Conozco gente que siempre defendió la dictadura y que decía que por qué si ya EEUU estaba haciendo negocios con Cuba, seguíamos teniendo dificultades, que por qué si traen una fábrica de tractores a Cuba los campesinos cubanos no podrían comprarlos, que por qué siguen las carreteras malas. Por otra parte el sector privado ha demostrado ser más eficiente que el estado pagando bastante mejores salarios y ofreciendo bastante mejores productos y servicios. Ahora con estas medidas los dictadores seguirán su vida de millonario mientras el sector privado se verá obligado a reducir plantilla, bajar salarios y en muchos casos cerrar. Me encantaría que algún presidente de EEUU un día decidiera hacer la prueba y paralizar el embargo uno o dos años, que estoy seguro que el comunismo en Cuba caerá inmediatamente y eso será incluso mejor para todos esos que piden indemnizaciones, ya que instaurando un gobierno democrático será más fácil que se les pague o llegar a acuerdos. En Cuba el comunismo ha durado tanto precisamente porque siempre hay un «enemigo cruel y sanguinario», si no lo hubiera esto se hubiera caído hace rato.

  5. ELIA Maria Rodriguez

    4 junio, 2019 - 9:45 PM at 9:45 PM

    TROMP CREE QUE CON ESTAS SANCIONES VS DESASTABILIZAR EL GOBIERNO DE CUBA. EL ODIO A OBAMA HA SIDO TAN GRANDE QUE TODO LO QUE HA HECHO LO HA QUERIDO DESBARATAR PERO NO SE DA CUENTA QUE LE QUEDA POCO EN EL PODER TODO LO QUE TIENE ES DINERO ES POR ESO ES PRESIDENTE MÁS LA FRAUDELENTAS ELECCIONES LO ÚNICO QUE LE FALTABA PARA LLENARSE DE ORGULLO ERA ESTAR ENCUMBRADO. EL MENCIONA A CUBA, NICARAGUA Y VENEZUELA Y NO MENCIONA A SUS AMIGOTES DE HONDURAS, EL SALVADOR Y GUATEMALA.. CUBA SIEMPRE TENDRÁ APOYO DE OTROS PAÍSES. TANTO QUE HABLA DE LIBERTAD Y SIN EMBARGO ABUSA DEL PODER IMPONIENDO SU “DICTADURA CAPITALISTA”

  6. Pepe Pan

    4 junio, 2019 - 8:46 PM at 8:46 PM

    Ahora vienen los que tienen internet asignada por el PCC a descargar su rabia antimperialista para demonstrators que usan la internet para combatir a los enemigos de la revolucion jajajaja

    • daniel alejandro

      7 junio, 2019 - 11:35 AM at 11:35 AM

      mire amigo la verdad es que el pueblo cubano siempre es el mas perjudicado trump solo quiere tener el apoyo de la gusanera de miami que nunca tuvieron cojones para combatir a la revolucion cubana del 59 trump es un loco de mierda extremista que no sabe nada de politica ni de relaciones internacionales pero nunca podra ni con Rusia, china, korea del norte, Iran,Venezuela ni Cuba ha y el pcc no me regalo ninguna internet.

  7. Daniel

    4 junio, 2019 - 5:48 PM at 5:48 PM

    Cada vez que veo un norteamericano como Trump, diciendo sandeces, le recuerdo que las sanciones que ponen no evita que Díaz Canel y Raúl Castro, sigan comiendo bien. Esas sanciones dañan al pueblo de Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba