TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

EEUU critica a Cuba por utilizar médicos para lucrar con la pandemia del coronavirus

CORONAVIRUS EN CUBA

EEUU critica a Cuba por utilizar médicos para lucrar con la pandemia del coronavirus

“Las crisis no justifican el tráfico de profesionales médicos, que necesitan protección ahora más que nunca”

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, criticó el negocio que el gobierno de Cuba ha sacado de la pandemia de coronavirus, recordando la explotación a la que sus médicos son sometidos.

“Las crisis no justifican el tráfico de profesionales médicos, que necesitan protección ahora más que nunca”, escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

“Instamos a los países que acogen a los médicos cubanos a que: protejan sus derechos, exijan a Cuba que deje de confiscar los pasaportes y las remuneraciones, demanden pruebas de credenciales médicas, hagan públicos los acuerdos bilaterales”, reclamó el funcionario en su publicación.

Kozak insistió también en que “Cuba continúa violando múltiples convenciones de la Organización Internacional del Trabajo que protegen los derechos de los trabajadores a organizarse, reunirse y negociar colectivamente. Cuba, y los países que aceptan sus médicos y enfermeras, deben cumplir con los compromisos de ese ente”.

Las misiones médicas son una de las principales fuentes de ingresos de Cuba, por lo que la pandemia ha representado una oportunidad económica importante para el régimen.

En múltiples ocasiones se ha denunciado que los médicos de las misiones laboran jornadas extenuantes, son vigilados constantemente, no se les permite salir ni relacionarse y que de renunciar se les prohíbe volver a Cuba por hasta 8 años, sin importar si tienen hijos pequeños.

Aunado a esto, los médicos perciben una ínfima parte de su salario, pues el régimen cubano se adueña de entre el 75% y el 90% de sus ganancias, motivo por el que le representa una ganancia tan grande.

Recientemente, la crisis mundial ha dado a Cuba la oportunidad de vender sus servicios para “ayudar” al combate de la pandemia en más de una decena de países, lo que motivó la crítica del gobierno de EEUU.

No obstante, uno de los médicos enviado a Andorra llegó infectado con COVID-19 y el gobierno debió aislarlo, atenderlo y realizar pruebas al resto de la brigada y en Italia se calificó a los médicos como “costosos y poco calificados”, lo que deja en duda la eficiencia de las brigadas cubanas en medio de la crisis.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba