Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU distribuirá 1.000 millones de pruebas caseras para detectar la COVID-19

Estados Unidos

EEUU distribuirá 1.000 millones de pruebas caseras para detectar la COVID-19

La administración de Joe Biden también enviará médicos militares a hospitales que no se den abasto por el alto número de contagiados

EEUU distribuirá 1.000 millones de pruebas caseras para detectar el COVID-19

A finales de enero, miles de estadounidenses podrán hacerse pruebas de detección de COVID-19 en sus casas (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El gobierno de Estados Unidos distribuirá a finales de enero 1.000 millones de pruebas caseras para detectar el coronavirus COVID-19, ante el aumento de contagios por la presencia de la variante Ómicron, informó Telemundo 51.

El presidente Joe Biden anunció ayer jueves que su administración recientemente compró 500 millones de reactivos para alcanzar dicha cifra.

Además, el mandatario aseguró un nuevo envío de 120 doctores y enfermeros del ejército estadounidenses, a hospitales de Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Rhode Island, Michigan, y Nuevo México.

La cantidad mencionada es parte de un millar de profesionales de la salud que pertenecen a las fuerzas armadas estadounidenses y son destinados a hospitales, donde el personal no se da abasto para atender los contagios por la COVID-19.

El mandatario demócrata también reiteró la importancia de cumplir con el esquema de vacunación contra COVID-19 para no saturar los centros de salud del país y con ello aumenten las muertes por este nuevo coronavirus.

“Los no vacunados son 17 veces más propensos a terminar hospitalizados, están llenando los hospitales y muriendo por COVID-19”, manifestó el presidente.

Estados Unidos, en su acumulado total desde el inicio de la pandemia, registra más de 64 millones de casos positivos y 846.506 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Tal como ocurrió en otros países, los casos positivos se dispararon de nuevo en territorio estadounidense por la Ómicron, una cepa originada en Sudáfrica y la cual es muy contagiosa.

Aunque existe un notable aumento de infectados, las autoridades sanitarias de EEUU reportan bajas cifras de personas fallecidas y pronostican que podría haber una disminución de contagios a más tardar durante el mes de marzo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top