Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU niega la ciudadanía a un cubano que reside hace 25 años en el país

ESTADOS UNIDOS

EEUU niega la ciudadanía a un cubano que reside hace 25 años en el país

¿Será el fin del Ajuste Cubano? Como se interpreta la ley bajo la administración de Donald Trump

Delio Regueral llegó a Estados Unidos hace 25 años justo cuando Cuba vivía los tiempos más duros del Periodo Especial y durante ese cuarto de siglo ha permanecido de manera legal pero solo como residente.

Ahora al realizar los trámites para su ciudadanía estadounidense se encuentra con la sorpresa que podría ser deportado del país pues la última vez que ingreso al territorio norteamericano lo hizo portando su visa desde España.

Regueral, un fotógrafo de profesión y de lo cual ha vivido honradamente todo este tiempo,  confiesa que llegó al sur de la Florida con su pasaporte español en 1994 para meses después obtener su residencia bajo la ley de ajuste cubano. Pero tras dos años de analizar su solicitud para la ciudadanía le llegó una carta donde le deniegan el ser ciudadano norteño.

El caso de Regueral, residente desde hace 25 años en los Estados Unidos, y sin manchas en su hoja de vida es un duro golpe para quienes pretendan aplicar a este proceso o aquellos que quieran realizarlo pues a partir de este precedente se lo pensaran dos veces.

Otro caso que recientemente ha salido a la luz es el del ex prisionero político Francisco Verona Santana, de 83 años, que estuvo encarcelado en La Habana en los años 60, por conspirar en contra del régimen Cubano. Sin embargo, en 1979, como parte de un tratado humanitario entre las administraciones de Jimmy Carter y el Gobierno cubano, Verona llegó a los Estados Unidos y ahora tras más de 40 años le niegan la ciudadanía.

Se calcula que en estos momentos miles de cubanos han aplicado a la ley de ajuste cubano utilizando una entrada estampada en un pasaporte español. Vea una ampliación de estas declaraciones en la siguiente entrevista realizada por la televisora AmericaTeVe

 

Con información de AmericaTeVe  

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba