Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU quiere pedir historial de redes sociales para otorgar visas

ESTADOS UNIDOS

EEUU quiere pedir historial de redes sociales para otorgar visas

Las medidas afectarían a aquellos que soliciten visas de inmigrantes como a quienes quieran viajar como turistas o por razones de negocios o educación

Según lo publicado en Federal Register, el diario oficial del gobierno de EE.UU, el Departamento de Estado norteamericano ha propuesto una nueva medida para aumentar la firmeza sobre la inmigración. Quiere requerir que todos los solicitantes de visas a Estados Unidos presenten su historial en las redes sociales, direcciones de correos electrónicos y números telefónicos.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, unos 700,000 extranjeros se quedaron en EEUU el año pasado, por lo que el Gobierno ha extremado las condiciones para permanecer en el país.

Previamente, los historiales de medios sociales, direcciones de correos electrónicos y teléfonos eran solicitados solamente a personas identificadas para escrutinios más detallados. Eso representa unas 65,000 personas anualmente.

Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de cualquier modalidad de visa. El departamento estima que eso afectaría a 710,000 solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes, incluyendo aquellos que quieren viajar a Estados Unidos por razones de negocios o educación.

Los documentos fueron colocados en el portal del Federal Register el jueves. En el documento publicado digitalmente, el gobierno dice que quiere comentarios públicos sobre esa propuesta. Para recabar las opiniones se abrió un período de 60 días, hasta el 29 de mayo.

Si los requerimientos son aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto, las solicitudes para todos los tipos de visa listarían un número de plataformas de medios sociales y requerirían que el solicitante provea cualquier nombre de cuenta que haya tenido en ellos en los últimos cinco años. Daría además al solicitante la opción de ofrecer voluntariamente información sobre medios sociales no listados.

Además de sus historiales en medios sociales, los solicitantes deberán ofrecer sus números telefónicos y direcciones de correo electrónico en los últimos cinco años, estatus de viaje internacional y deportación, además de si algún familiar ha estado involucrado en actividades terroristas.

Sólo los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales podrán estar exentos.

Con información de: telemundo51

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

0 Comments

  1. Lic. Pierre Millet

    30 marzo, 2018 - 3:17 PM at 3:17 PM

    No creo que este tipo de registro sea lo mas adecuado para la entrega de los diferentes visados solicitados por muchas personas en el mundo. Desde luego que si es necesario conocer sus direcciones electronicas y sus numeros de telefonos celulares y estacionarios si se posee por el solicitante, tal vez para accede al banco de datos de los mismos, en aras de conocer un poco mas al solicitante.

    Pero lo mas importante es que el Gobierno Federal a traves de sus agencias correspondientes, tenga informacion de la admission a EE. UU. del solicitante y llevar record de su movimiento dentro del pais, para lo cual debera de obligarsele a que registro dentro de los 10 dias siguientes sus cambios de direcciones, estando obligado a mantener actualizada su direccion de donde vive, trabaja o estudia, segun el caso que sea.

    Siendo lo mas importante, que para el que entra como turista, estudiante por un period dado, etc. se controle efectivmente el vencimiento de sus visados y/o permisos de estancia dentro de los EE. UU. lo cual es obvio que hast ahora mismo, esto nunca se ha controlado como se debia y ello aumenta considerablemente la estancia illegal dentro del pais., y al pasar del tiempo alguna agencia corrupta y/o mal informada le otorga indebidamente los beneficios locales, estales y federales, para aumentar la carga publica, que pudo haberse evitado, pues afecta al resto de los que legitimamente les pertenecen.

    Muchas Gracias.

    • Americano feliz

      30 marzo, 2018 - 5:44 PM at 5:44 PM

      Y tu como entrasteis licenciadita o licenciadito ??????? Seguro eres otro cubano q entro ilegal para acogerse a la ley de ajuste cubano quien se creen ustedes inmigrantes q son más americanos q los americanos q cada cual luche como mismo tú luchaste a tu estancia en este país me molesta ver q los inmigrantes somos los primeros eros q queremos joder a los otros x dios ningún inmigrante le afecta a usted con su presencia en este país obregresese para su país y no este opinando en uno q no es suyo

  2. Angel

    30 marzo, 2018 - 1:55 PM at 1:55 PM

    ESO es una GRAVE VIOLACION DE LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONA….
    ENTONCES SI YO OPINO QUE TRUM ES UN HP… NO ME DAN VISA PARA USA.
    QUE SE META LA VISA EN SU CULITO ROSADO..
    ESE PERSONAJE Y SU SEQUITO ESTAN VIOLENTANDO EL MUNDO..!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba