Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU supera los 6 millones de casos positivos de COVID-19

Estados Unidos

EEUU supera los 6 millones de casos positivos de COVID-19

Aunque Nueva York ya no es el estado con mayor número de contagios, sí es el que tiene mayor número de muertos, con más de 33 mil, más que Francia o España

Florida rompe récords de contagios de COVID-19, casi 3.000 en 24 horas

EEUU supera los 6 millones de casos positivos de COVID-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Estados Unidos ya superó los 6 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según informó la Universidad John Hopkins, encargada de cotejar los datos sobre la pandemia en el mundo.

Aunque Nueva York ya no es el estado con mayor número de contagios, sí es el que tiene mayor número de muertos, con más de 33 mil, más que Francia o España.

En cuanto a víctimas mortales le siguen Nueva Jersey con 16 mil; Texas con casi 13 mil decesos y Florida con más de 11 mil hasta el momento.

En cuanto a contagios, California superó la barrera de 700,000 casos, seguido de Texas con cerca de 640 mil, Florida con 620 mil y Nueva York es cuarto con 465 mil.

A nivel mundial, el coronavirus superó los 25 millones de casos, mientras que algunos países han ido retomando las restricciones para detener la crisis sanitaria.

Tan solo desde mediados de julio se han detectado en todo el mundo un millón de casos adicionales cada cuatro días aproximadamente.

Este domingo la India estableció el récord de mayor aumento de casos en un solo día, con 78,761 en solo 24 horas.

Una de las promesas de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, para su reelección este 3 de noviembre, es una victoria total contra la pandemia este mismo año gracias a una vacuna de la que el país dispondrá “rápidamente de cientos de millones de dosis”.

Sin embargo, la pandemia sigue afectando al país norteamericano a gran velocidad, pues los 5 millones de casos habían sido alcanzados hace poco más de tres semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top