Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El aeropuerto de Varadero anunció que aceptará pesos en moneda nacional pero no CUC

NOTICIAS DE CUBA

El aeropuerto de Varadero anunció que aceptará pesos en moneda nacional pero no CUC

La decisión puede ayudar a los cubanos que no necesariamente viajan con monedas extranjeras

A través de su página oficial de Facebook, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer, de Varadero, anunció que aceptará monedas nacionales en sus instalaciones.

El aviso llega a luego de que el 16 de este mes entró en vigor una nueva medida en Cuba que permite sólo el uso de monedas extranjeras en los aeropuertos, prohibiendo la moneda convertible (CUC) para la adquisición de mercancías.

El aeropuerto de Varadero, sin embargo, además de monedas extranjeras se permitirá efectuar pagos en moneda nacional (CUP).

“En la implementación de las Resoluciones 276/2019 y 286/2019 del Banco Central de Cuba, que establecen la comercialización de bienes y servicios, en pesos cubanos, dólares estadounidenses, euros y dólares canadienses, en la SUE y prohíbe la exportación del medio de pago denominado peso convertible (CUC) de curso legal en cualquier denominación”, escribió en su publicación en la red social.

“Para su cumplimiento se han ejecutado una serie de acciones y tareas por parte de diferentes organismos como CADECA, Operadores de tiendas en el Aeropuerto, Comercial de ECASA, Cubacatering, entre otros”, añadió.

Esta decisión puede dar un respiro a los cubanos que no necesariamente viajan con monedas extranjeras con las que puedan pagar en el aeropuerto.

El Aeropuerto está inmerso en la implementación de las Resoluciones 276/2019 y 286/2019 del BCC, que establecen la…

Publicada por Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer en Martes, 19 de noviembre de 2019

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comments

4 Comments

  1. Mario Paredes

    20 noviembre, 2019 - 3:43 PM at 3:43 PM

    En el aeropuerto de Varadero el personal encargado de la recepcion e inspeccion de maletas roba. A mi me robaron 2 frascos de perfume y se de otros casos de amigos extranjeros que les robaron distintas cosas como relojes y tambien perfume. Si ve que su maleta demora en salir ponga atencion porque le estan robando.

    • Carlos Manuel

      20 noviembre, 2019 - 4:55 PM at 4:55 PM

      60 años viviendo bajo un régimen que solo enseñó a robar en todos los frentes, han convertido a la población cubana en una cueva de ladrones. ¿Solo en Varadero?. Te roban en todos los aeropuertos cubanos. El de Holguín, el peor, sin duda. Hasta las de la limpieza roban. Y todo, con el mayor descaro, y amparándose en la ley.

    • Guido

      20 noviembre, 2019 - 6:05 PM at 6:05 PM

      ¡Cuidado! En el aeropuerto de Ciudad de México roban también; no sé en otros aeropuertos internacionales, pero hay casos documentados, no quieran achacarle todo a los de Cuba.

      • Carlos Manuel

        23 noviembre, 2019 - 10:34 AM at 10:34 AM

        En México, y en el de Lima, Perú, pero son casos puntuales, mientras que en Cuba, roban a manos llenas en TODOS los aeropuertos, y eso es mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba