TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“El combatiente era él, no tú”: el régimen da la espalda a nieta de combatiente cubano

NOTICIAS DE CUBA

“El combatiente era él, no tú”: el régimen da la espalda a nieta de combatiente cubano

La mujer lleva esperando 5 años por la entrega de un terreno que ya pagó y el cual ya le fue otorgado por las autoridades

Aniara Hernández Carmenate, nieta de un combatiente cubano de la revolución, se siente defraudada del régimen pues lleva más de 5 años sin una casa, sin importar que su familia lo dio todo por Cuba.

“Siento un vacío por dentro de saber que mi familia dio la vida por esto y que ya eso no importe para nada, me siento defraudada”. Declaró Aniara durante una entrevista realizada por CubaNet.

La mujer lleva esperando 5 años por la entrega de un terreno que ya pagó y el cual ya le fue otorgado por las autoridades de Habana del Este.

“He echado cartas al Consejo de Estado, y a todos lados, pero lo único que hacen es engavetarlas y no me dan una solución. La excusa que han dado es que es un terreno pantanoso. Y yo me pregunto entonces, ¿para qué me lo vendieron? Porque fueron ellos los que me lo vendieron en 1632 pesos, y me cobraron 1000 pesos de más, dinero que no me han devuelto”.

Aniara relató que se coló ilegalmente a un apartamento desocupado pero fue desalojada de manera violenta casi enseguida por las autoridades cubanas.

“Me colé en un apartamento porque estoy en la calle, pero me desalojaron por la fuerza antes de las 72 horas. Incluso los funcionarios querían darme hasta golpes, y me dejaron en la calle con mi hijo, y se supone que este estado no deja a nadie en la calle, y mucho menos si es un caso social”, dijo Hernández refiriéndose a la situación de su hijo que padece de retraso mental.

Después de vivir un tiempo bajo las escaleras de un edificio en el municipio, fue albergada por una mujer del lugar, pero la situación terminó mal.

“Esa señora me recogió, pero tenía problemas mentales, intentó hasta matar a mi hijo, y el hijo de ella me faltó el respeto como mujer, y por eso me tuve que ir de allí”, comentó sin dar más detalles.

Aniara tuvo que regresar a vivir en las calles, hasta que fue acogida por una anciana en la Habana Vieja en donde ha permanecido junto a su hijo por los últimos tres años.

“Aquí he estado viviendo, pero ya estoy de nuevo en la calle porque tengo que irme. Las autoridades siguen sin darme solución de nada, incluso saben que soy la nieta del combatiente Abraham Carmenate Betancourt, pero me dicen que el combatiente era él, no yo”, dijo la mujer.

En el mes de julio, Aniara intentó llevar su caso al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel mediante una carta, pero asegura que no sirvió para nada pues fue interceptada por la seguridad del funcionario y no pudo acercarse.

“No me dejaron ni acercarme a él para entregarle la carta. Me la recogió el vicepresidente del Poder Popular de Habana Vieja, pero lo único que ha hecho la carta es rodar de un lado para otro y de solución nada”, concluyó Hernández.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba