TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Habla el cubano que fue golpeado por la policía mientras estaba desnudo

NOTICIAS DE CUBA

Habla el cubano que fue golpeado por la policía mientras estaba desnudo

Como resultado de la golpiza, Domínguez terminó con la cabeza partida, contusiones y un esguince

El cubano Ibrahim Domínguez Aguilar, quien fue golpeado brutalmente por la Policía en Contramaestre, un pequeño pueblo al Oriente de Cuba, habló de lo sucedido.

Aunque el video de la agresión se hizo viral este miércoles, los sucesos ocurrieron a finales de diciembre, según explicó el cubano a El Nuevo Herald vía telefónica.

En las imágenes se aprecia a cuatro policías golpeando al hombre de 32 años a plena luz del día mientras él está desnudo y no se defiende.

Como resultado de la golpiza, Domínguez terminó con la cabeza partida, contusiones y un esguince, además de permanecer detenido durante varias horas.

Los agentes lo sacaron de la celda y le brindaron atención médica, a la vez que le informaron que sería acusado de atentado a la autoridad y que le esperaban por lo menos dos años de prisión.

“En ese pueblo siempre ha sido así. La Policía hace lo que le parece y nadie le pide cuentas”, dijo desde La Habana, donde reside.

Aunque el citado medio trató de comunicarse con la estación policial de Contramaestre, no tuvo éxito.

Domínguez nació en Contramaestre y volvió allí en Navidad para estar con su familia. Según relató, luego de tomar unos tragos con unos amigos, discutió verbalmente con uno de ellos y en ese momento llegó la Policía y comenzó el altercado.

“Conozco a la Policía en Cuba. Ellos buscan cualquier pretexto para destruir a quienes protestan o están en contra de sus métodos arbitrarios”, dijo Domínguez, quien acaba de cumplir dos años de prisión por “atentado a la autoridad” por otro altercado policial.

Domínguez es músico de profesión y aunque nunca ha militado en ningún grupo opositor, asegura que detesta las injusticias y es crítico del sistema.

“Se nos están acabando las formas de protesta pacífica en Cuba”, dijo y se calificó como un opositor “por cuenta propia” al gobierno cubano.

Durante el arresto violento que quedó grabado en video, Domínguez dijo que se desnudó frente a la Policía cuando intentaron detenerlo, en señal de protesta.

“Fue una forma de protesta para reclamar por todo el abuso al que he sido sometido. Nunca pensé que me fueran a golpear del modo en que lo hicieron. Ellos iban a intentar acabar conmigo, de eso estaba claro”, explicó.

“Los policías no sabían que estaba este video que probaba que yo había sido víctima de este abuso. Un instructor de la Policía me interrogó y me dijo que yo era quien había estado mal, que si colaboraba con ellos me dejarían salir”, señaló.

Domínguez debió recibir suturas en una herida de cuatro puntos en la cabeza, le atendieron un esguince y le curaron múltiples heridas en todo el cuerpo.

“Estuve cinco días detenido en estación policial. Me habían pedido prisión preventiva y me acusaron de atentado. Pensaron en que el mundo no se enteraría y se librarían de mí”, relató.

Sin embargo, gracias al trabajo de su familia, que recorrió todo el pueblo buscando evidencias de la golpiza que los vecinos comentaban le había dado la Policía, lograron sacarlo de prisión.

“Cuando mi familia entregó ese video a la Fiscalía, me ponen una fianza de $500 y después terminan todo el asunto con una multa. Al final ellos vieron que los culpables eran los policías y habían abusado como tantas veces”, dijo Domínguez.

“Ahora la Seguridad del Estado ha echado a andar rumores sobre mí para denigrarme. Que soy un violador, que estoy mal de la cabeza. Es la forma típica en que reaccionan contra cualquier persona que se les enfrenta”, concluyó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. lazaro domech

    12 enero, 2020 - 9:17 AM at 9:17 AM

    La tirania dinastica castrista segun vaya perdiendo fuerzas de represion se va a ir volviend asi, capaz , de golpear,encarcelar, cualquier cosa para seguir manteniendo lo que es su finquita particular : La Isla de Cuba.Su finquita nada mas ni nada menos qqque durante 60 años.Que aguante de pueblo!!!!!

  2. JUAN almeyda

    11 enero, 2020 - 10:01 PM at 10:01 PM

    Pobrecito muchacho aquí en estado unidos si le sale desnuco a la policía te dan ropa de marca y si le falta el respeto te dan dinero por cantidad , pobrecito voy a donar dinero y te vamos a dar asilo político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba