Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Detienen y allanan la casa del médico opositor cubano Oscar Elías Biscet

NOTICIAS DE CUBA

Detienen y allanan la casa del médico opositor cubano Oscar Elías Biscet

El activista fue trasladado a una unidad policial sin justificación

El médico cubano Óscar Elías Biscet tiene reconocimientos por su lucha a favor de la libertad en la Isla (VOCES DE CUBA)

Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron al médico y opositor cubano Óscar Elías Biscet frente a su casa ubicada en la avenida de Acosta, en el municipio Diez de Octubre, La Habana.

Tras el operativo para el arresto arbitrario, que incluyó cuatro patrullas y dos motos, el galeno fue trasladado a una unidad en San Miguel del Padrón, donde supuestamente le dictarán unos cargos.

La detención fue reportada en redes sociales por el abogado y activista Marcel Felipe, quien también funge como presidente de la Fundación Inspire America.

Cubanet informó que la activista Martha Beatriz Roque pudo platicar de lo ocurrido con Elsa Morejón, esposa de Biscet.

Morejón comentó que, además de la detención del médico en las primeras horas del día, los agentes registraron la casa debido a la sospecha de que tiene propaganda política escondida.

La esposa de Biscet también dijo que el operativo estuvo a cargo de la teniente coronel Kenia, identificada como una de las represoras más activas contra activistas políticos en la Isla. Mientras que en el allanamiento participaron siete policías y varios agentes de la Seguridad del Estado.

Los enviados por el gobierno cubano se llevaron documentos, folletos, archivos viejos, una computadora, laptop, impresora, teléfonos celulares y memorias de almacenamiento, entre otras pertenencias.

Morejón manifestó que los agentes se comportaron de una manera violenta al grado de que rompieron cartuchos de tinta de impreso dejando manchas en el piso.

Además del allanamiento a la vivienda, los agentes ingresaron a las cuentas de redes sociales de la esposa para borrar varias publicaciones en Twitter y un video sobre el allanamiento.

El médico Oscar Elías Biscet tiene varios reconocimientos por su activismo en favor de la liberad y la democracia en el territorio cubano, uno de los más destacados es la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada la más alta distinción que otorga el gobierno de Estados Unidos.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba