Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El menor Christopher Lleonart cumple 22 días detenido y sin poder ver a su madre

Noticias de Cuba

El menor Christopher Lleonart cumple 22 días detenido y sin poder ver a su madre

El joven de 14 años padece un trastorno psiquiátrico

El menor Christopher Lleonart cumple 22 días detenido y sin poder ver a su madre

Christopher Lleonart con su madre. (Foto: Ivette Leyva – Facebook)

El menor Christopher Lleonart Santana, de 14 años, cumplió 22 días detenido a causa de las protestas del 11J, y en todo este tiempo solo ha hablado con su madre, Naika Rosa Santana, vía telefónica.

La detención de Lleonart Santana es muy preocupante pues padece un trastorno mental que lo ha llevado a cometer intentos de suicidio y, por ello, requiere del medicamento conocido como Haloperidol.

La periodista Ivette Leyva Martínez informó vía Twitter que ayer la madre pudo llevarle la medicina al Centro de Formación Integral, conocido como “El combinadito”, pero no pudo verlo físicamente.

Las autoridades comunistas acusan al joven de haber cometido el delito de “vandalismo” porque “supuestamente” arrojó unas piedras.

“Está acusado de tirar piedras. ¿22 días arrestado y sin poder ver a su madre por tirar piedras? Christopher es otro de los, al menos, 10 niños que continúan presos tras el 11J”, manifestó Martínez.

Con base a una explicación de Laura Diversent, abogada y defensora de los derechos humanos, la comunicadora agregó a un hilo en Twiter que “la justicia se imparte de forma extrapenal a los menores detenidos en Cuba y por lo tanto no tienen derecho a un debido proceso”.

Agregó, además, que los menores terminan bajo la tutela de las autoridades carcelarias y sus padres pierden la patria potestad.

“Cuando oigo testimonios como el de Naika y otros familiares de menores presos, no puedo evitar pensar que los padres de los niños Peter Pan no estaban del todo errados cuando temiendo un panorama como éste, el de perder los derechos sobre sus hijos, decidieron sacarlos de Cuba”, comentó la periodista.

EL ABERRANTE TRATAMIENTO DEL RÉGIMEN CUBANO A LOS MENORES DETENIDOS TRAS EL 11 J. Ayer, al cabo de 22 días, Naika…

Publicada por Ivette Leyva Martínez en Martes, 10 de agosto de 2021

 

La semana pasada, a través del perfil de Facebook de la activista Lara Crofs, la madre denunció que su hijo lloraba demasiado y recibía golpizas por parte de los carcelarios.

Además de Lleonart Santana, activistas también han denunciado la detención de otros menores de edad como Rubén Alejandro Parra Ricardo, de 15 años; Yanquier Sardiñas, de 16; Katherine Martín y Emisyolán Román, quienes tienen 17 años.

También se tiene conocimiento sobre Glenda de la Caridad Marrero Cartaya, de 15 años, acusada, sin pruebas, de liderar una de las manifestaciones.

Según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, cerca de mil personas fueron detenidas y/o desaparecidas por participar en las protestas masivas contra la continuidad del castrismo.

El régimen asegura que son juzgadas con base a las leyes de la Isla, pero muchas coinciden en que no se permite una defensa efectiva y tampoco se respeta el debido proceso.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top