Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Ministerio de Salud de Cuba reconoce error médico de hace 4 años atrás

NOTICIAS DE CUBA

El Ministerio de Salud de Cuba reconoce error médico de hace 4 años atrás

La joven Beatriz Bia Cabello López, de 18 años y su bebé Sinaí Pozo Cabello fallecieron como resultado de una mala gestión médica

Después de cuatro años de lucha entre una cubana y el régimen cubano por la muerte de su hija y su nieta recién nacida, finalmente el MINSAP reconoció que el fallecimiento de ambas se debió a una negligencia médica.

La cubana Isabel C. Cabello L. de 60 años y residente en Santa Clara, hace cuatro años perdió a su hija Beatriz Bia Cabello López, de 18 años y a su bebé Sinaí Pozo Cabello, como resultado de una mala gestión médica en el Hospital Materno Mariana Grajales, ubicado en Santa Clara.

La bebé falleció el 15 de febrero de año 2015 y Beatriz poco después, el 5 de marzo. La joven se fue de este mundo y dejó a una niña de solo tres años en aquel tiempo.

Isabel después de años de insistencia y denuncias, finalmente recibió un mensaje del doctor Alberto Álvarez Fumero, quien se desempeña como jefe del Departamento Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública, donde se reconoce que hubo errores médicos de quienes atendieron a su hija hace 4 años.

La madre de la joven compartió un post en Twitter de la misiva de las autoridades. El documento se encuentra escrito a mano y poco legible, sin embargo, la frase “se corroboró incumplimiento de parte de la atención a la emergencia obstetricia” se puede leer claramente y posteriormente sigue “paciente de alto riesgo”. Al final de la carta hay una X marcada en la frase que dice: Con razón.

Durante mucho tiempo Isabel pidió ayuda en reiteradas ocasiones. Ella afirma que su caso pasó años en la Fiscalía General sin llegar a ninguna solución, incluso habiendo ella contribuido con la evidencia original.

Isabel cree que todo este tiempo han tratado de ayudar al doctor Álvarez Fumero y a su departamento.

Esta tragedia no es la única que le ha tocado vivir a Isabel, quien se encontraba en Venezuela de misión y como resultado de las demandas impuestas por la muerte de su hija y nieta, sus jefes tomaron la decisión inmediatamente de regresarla a la Isla y no le permitieron traer nada de lo que tenía comprado para ella y su nieta mayor.

“Me lo quitaron todo los jefes de la misión, ni los juguetes ni lo de la escuela me dejaron traer”, indicó.

Con información de CiberCuba

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil