TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El profesor Carlos Lazo reacciona ante las recientes medidas de Trump hacia Cuba

ESTADOS UNIDOS

El profesor Carlos Lazo reacciona ante las recientes medidas de Trump hacia Cuba

“Estas medidas son crueles, injustas e inhumanas”, afirmó el popular profesor cubano

El profesor universitario Carlos Lazo, el cubano que se ha hecho viral en las redes sociales luego de la aparición de un video en el que sus alumnos salían cantando la canción Isla Bella, del grupo Orishas, dijo estar en contra de las medidas anunciadas en Miami por el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, en relación a implementar el título III de la Ley Helms-Burton, para limitar las remesas a 1.000 dólares trimestrales; y restringir los viajes no familiares a Cuba.

El profe Lazo dijo, en una “directa” transmitida a través de su página personal de Facebook, que estaba muy contento tras su llegada reciente de Cuba, con sus alumnos, pero que ahora se siente muy triste, porque la administración Trump anunció que limitaría los viajes a la isla.

Lazo, calificó de injustas crueles e inhumanas las nuevas restricciones de viaje, porque impedirán intercambios y sobre todo, porque considera que afectarán la economía doméstica de muchos cuentapropistas en la isla.

El profesor explicó que muchos de los norteamericanos que viajan a Cuba actualmente en algunas de las categorías en que está permitido hacerlo, gastan el dinero “en casas particulares, en restaurantes particulares y ese dinero ayuda a esas familias a echar pa’lante”.

«Siempre nos quedamos en casas particulares y comemos en restaurantes particulares”, puntualizó Lazo.

Asimismo, mencionó que el gobierno de Trump debería tomar en cuenta el criterio de todos y no sólo las políticas tradicionales que a fin de cuenta afectan a la población cubana.

Además, considera que dichas medidas “son crueles” y que “no son populares”, y argumenta que no lo son porque en primera instancia a quien aprietan es al pueblo cubano.

El profesor, quien reside actualmente en Seattle, confesó que su corazón está partido por la mitad porque Cuba es su madre y Estados Unidos es su padre. “Yo como hijo de esas dos naciones quiero ver a mi padre y a mi madre dándose la mano”, precisó.

Sin embargo, tiene a esperanza en que “el amor siempre triunfa, el amor siempre gana”, y que tarde o temprano medidas como esas acabarán cayendo por su propio peso, como otras ya lo fueron en el pasado.

Carlos Lazo concluyó su mensaje con un poema de su autoría «Razones de amor», con el cual explica a quienes le cuestionan el por qué a pesar de vivir en EEUU no olvida su tierra cubana.

Sobre las medidas decretadas por la administración de Donald Trump que limita los viajes de norteamericanos a Cuba??❤️??

Posted by Carlos Lazo on Wednesday, April 17, 2019

Con Información de CiberCuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

18 Comments

18 Comments

  1. Tomas Segal

    22 abril, 2019 - 5:39 PM at 5:39 PM

    Estamos contigo hermano,nuestra honda es la de david,pues vivimos en el monstruo y conocemos su naturaleza depredadora.
    Si deshecha en menudos pedazos,se llega a ver nuestra patria algun dia,nuestros muertos alzando los brazos,la sabran defender todavia y para siempre.
    Patria o muerte Venceremos!

  2. Rosita Arena

    22 abril, 2019 - 2:31 AM at 2:31 AM

    No se que pensar de estos buenos cubanos que ahora defiende tanto al gobierno cubano y escriben horrores del gobierno de USA,,como si fuera este último el culpable de todos los males de Cuba,,no miran o no quieren mirar q el único problema es la dictadura de los Castros que ha llevado a todo un pueblo a la miseria,,al miedo y a la escasez total de todo los bienes,, Que se solidalicen con esos miles de cubanos que ahora están en caravana rumbo a EU pidiendo libertad y pasando tanto trabajo para poder llegar a tierras de libertad,,

  3. Ángel Aguirre

    20 abril, 2019 - 9:21 PM at 9:21 PM

    Es la pure verdad el pueblos es el que sufre todas las consecuencias y entiendo que el comunismo no sirve para nada

  4. Juango Hernandez

    20 abril, 2019 - 11:14 AM at 11:14 AM

    Con todo el respeto, muy bonito y patriotico ese poema, pero ese sentimiento que Tambien nosotros profesamos nos obliga a mirar la otra parte de la moneda, pero noto que solo se critica la posicion del Gobierno Americano y no veo por ningun lado la mas leve critica al gobierno Cubano que ha mantenido por 60 Años la mas cruel tirania que existe en el mundo, no he visto una sola critica al sistema imperante en Cuba, ni siquiera una leve critica al constante estado de Guerra del gobierno Cubano contra este gran Pais, que segun tu es tu padre, pero cuba que es tu Madres y esta mantenida como Rehen para que con el Amor Familiar sigan ayudando a mantenerla prisionera de esos Criminales, No critico tus sentimientos, pero creo que se deben observar la otra parte que es la mas cruel que puede vivir cualquier ser Humano. Gracias Juan.

    • Rosita Arena

      22 abril, 2019 - 2:07 AM at 2:07 AM

      Lo que le molesta al » profesor » Carlos Lazo es q se le acabo sus vacaciones en Cuba,,no más baile y paseos,,,Que le enseñe a sus alumnos la verdadera historia del pueblo cubano,,,su tiranía de 60 años,,sus muchos maltratos y humillaciones a todo aquel q piense diferente a su doctrina de miedo..Que les enseñe a sus alumnos que es el socialismo de verdad,,,el comunismo ,,,Ahora q esta de moda entre los jóvenes de las universidades soñar con un socialismo hipócrita y soñoliento de igualdad,,Me pregunto si sus alumnos sabrán q su profesor estuvo preso en Cuba por querer salir de ese régimen que hoy defiende y mira como una madre,,,

  5. Omar Iglesias

    20 abril, 2019 - 6:44 AM at 6:44 AM

    Siempre es la misma retórica, de que USA es el culpable. ,cuando todo el mundo sabe que Cuba es la que mantiene una dictadura por más de 60 años y fueron ellos, los que desunieron la familia, y son ellos, los comunistas, los que quieren seguir explotando a los cubanos y recibiendo dinero del capitalismo,.
    Muy bien las nuevas medidas y creo que debían ser más fuertes aún

  6. Ramon martinez

    19 abril, 2019 - 6:50 PM at 6:50 PM

    Muy bonito salir de Cuba porque aquello no sirve hoy libertad hambre no hay futuro para ahora estar metido allá con la escusa de turismo educacional

  7. Pedro Luis Acosta

    19 abril, 2019 - 4:45 PM at 4:45 PM

    Yo fui un joven comunista que crei en la belleza y humanidad del sistema socialista pero despues de la caida del campo socialista mi mente cambio por que en ese momento yo estaba en angola en el año 1990, dos años sufridos separado de mi familia y mi novia y expuesto a una muerte sin sentido alguno. Yo pienso que cualquier persona que haya experimentado lo que yo. seria incapaz de hacer algo como lo que hace usted, ya que son 60 años que nuestro pueblo sufre por la demencia de dos personas en el poder, so estoy convencido que usted representa y defiende ese poder, usted actua para favorecer ese poder, esa demencia de poder, para mi usted es una porqueria de Cubano y de ser humano …

    • Rosita Arena

      22 abril, 2019 - 2:10 AM at 2:10 AM

      Muy bien dicho,,pura hipoclesia,,doble moral,,,

  8. Irma

    19 abril, 2019 - 4:45 PM at 4:45 PM

    Bravo!!! Mis respetos.

  9. Keny

    19 abril, 2019 - 4:42 PM at 4:42 PM

    Reclamo?? Jiji. Es verdad que se comen los pellejos del c……

  10. Mariluz Quiala Duret

    19 abril, 2019 - 4:12 PM at 4:12 PM

    Especialmente para ti por tu gran sinceridad, soy una de las que piensa igual que tú y espero que algún se dé por vencido y rectifique el descarte de dicha ley que cómo reflejas a los únicos que perjudica es al cubano que trata de salir adelante con todas las dificultades entre ambos países , estamos en un siglo diferente y hay que luchar por la paz y el amor , no por cerrar ese odio intrínseco en los políticos y viejos frustrados de Miami que todavía están el el siglo pasado.esto no es libertad esto es manipulación del gobierno , creo que el presidente debe comer un avión y llegar al pueblo de Cuba para con su experiencia poder dictar una ley cómo está, creo que están jugando con los sentimientos de muchas personas, pero lo único que tampoco voy a renunciar es mi tierra.

    • ROSITA ARENA

      22 abril, 2019 - 2:13 AM at 2:13 AM

      Marilus,,porque no regresa a tú tierra?,,,Si es q tanto la quieres porque te fuistes?

  11. Meury

    19 abril, 2019 - 3:12 PM at 3:12 PM

    Magistral, me encantó su poema y coincido con su pensar, no tengo ni su valentia ni sus armas para luchar pero lo apoyo desde mi corazón y tengo fe y esperanza en que un día finalmente triunfe el amor. Hacen falta políticos que sientan algo asi y no el odio y el rencor acumulado, sin mencionar los intereses económico que creo es lo que más ha influenciado tanta divicion
    Mis respetos para el profe.

    • Rosita Arena

      22 abril, 2019 - 2:22 AM at 2:22 AM

      A todos estos ilusos,,A quien le piden amor,?,,Al gobierno de Cuba que es el único culpable de todas la miserias,,de toda división y odio q han acumulado a través de tantos años,,No sean hipócritas y doble moral,,Digan la verdad o quedasen callados,,no soy cubana,,Pero si alguien tiene mucho q agradecerle a este país Estados Unidos de América son los cubanos,,que cuando el comunismo los botó de su tierra les quitó todo,,hasta el sentido de pensar,, este país lo recibió con los brazos abiertos y le ha dado lo q el gobierno de Cuba les quito,,una vida digna y con oportunidades,,Pidalen a Dios q un dia el gobierno cubano entienda q su pueblo tiene derechos básicos y cambie de politica,

  12. Ramón Chavez

    19 abril, 2019 - 2:03 PM at 2:03 PM

    Nunca pensé que existieran personas con valores tan profundos en nuestro país que hoy compartimos aquí en Estados Unidos y que amamos tan profundamente la Tierra que nos vio nacer y crecer. Me encanto el poema
    Mi nombre es Ramón Chavez y cuente con un seguidor en cualquier espacio que lo necesite en hora , tiempo y lugar ….

  13. Dorcas

    19 abril, 2019 - 1:07 PM at 1:07 PM

    Bello mensaje de paz y amor!!!! Hacen 43 anos que vivo en Francia y comparto los mismos sentimientos con Carlos. El trabaja con jovenes como hice yo aqui y son nuestro futuro. Tienen muchas bendiciones con un profesor tan humano. Ojala que los jefes politicos lo oigan y que se arregle todo pronto.

  14. Yoanny Garcia Alonso

    19 abril, 2019 - 10:13 AM at 10:13 AM

    …fantastico…cuenta est cubano en mi persona con un todo mi respaldo y apoyo máxime q solo habla d amor por lo nuestro…y el poema con el q cierra debería ser portada en todas partes…gracias…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba