Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El régimen libera a la activista Nancy Alfaya luego de haberla detenido por más de 24 horas

Noticias de Cuba

El régimen libera a la activista Nancy Alfaya luego de haberla detenido por más de 24 horas

Alfaya declaró que en el tiempo que la mantuvieron presa nadie habló con ella

Nancy Alfaya fue detenida cuando iba junto a su esposo Jorge Olivera, ambos pertenecen al Comité Ciudadano por la Integración Racial (NANCY ALFAYA/FACEBOOK).

Luego de ser detenida por la Seguridad del Estado Cubano sin que se supiera su estado o paradero, la activista cubana Nancy Alfaya, fue liberada tras 24 horas detenida.

La coordinadora de la Red de Mujeres por la Igualdad (RMI), organización asociada al Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR), fue detenida junto a su esposo Jorge Oliera, periodista y escritor, este martes, aunque él fue liberado poco después mientras que ella permaneció detenida.

Según informó Radio Martí, Olivera consideró el hecho como una desaparición forzosa. Alfaya por su parte ha declarado que en el tiempo que la mantuvieron presa nadie habló con ella.

“Porque estamos en un país donde no hay estado de derecho, y todos somos constantemente vigilados, asediados, secuestrados y perseguidos”, señaló la activista.

Alfaya relató que le devolvieron sus pertenencias al liberarla, pero que su teléfono estaba roto. “Tengo una impotencia muy grande, porque violan flagrantemente tus derechos con total impunidad, y te sientes realmente desprotegida”, expresó.

La activista considera que el régimen busca el desgaste de sus opositores: “es como una guerra de desgaste mental, emocional, psicológico, todo para quebrar el espíritu”, indicó.

“Pero yo sé lo que estoy haciendo y confió en lo que hago, y me aferro a lo que creo correcto. Y en mi país, yo soy un granito de arena para traer libertad, que es lo más importante que necesita Cuba”, añadió.

Alfaya y Olivera fueron detenidos sin motivo mientras caminaban por el Vedado habanero, luego de lo ocurrido su esposo buscó a Nancy en todas las estaciones de policía, sin dar con su paradero.

“Yo me comuniqué por teléfono y dicen que no aparece en los registros. Es decir, es una desaparición forzosa. Tiene todas las características, según las Naciones Unidas, de una desaparición forzosa”, sentenció.

La desaparición forzosa de Alfaya fue anunciada por la CIR al día siguiente, luego de pasar más de 18 horas sin saber su ubicación.

El caso recibió atención del cuerpo de la Embajada de EEUU en Cuba, el cual emitió un mensaje al régimen exigiendo la liberación de la activista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top