TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

El rodaje de la película sobre los cinco espías cubanos ya tiene fecha

FARÁNDULA

El rodaje de la película sobre los cinco espías cubanos ya tiene fecha

El director será Olivier Assayas y está basada en el libro de Fernando Morais

En semanas pasadas se había informado sobre las intenciones del director de cine Olivier Assayas de filmar la película Wasp Network (Red Avispa), sobre los cinco espías cubanos que fueron capturados hacia finales de los años noventa en territorio estadounidense.

El elenco ya había quedado integrado por Penélope Cruz, Gael García Bernal y Edgar Ramírez para papeles protagónicos. Solo quedaba pendiente la fecha de filmación, y este miércoles se ha conocido que será en el mes de febrero y tendrá lugar en La Habana.

La historia está basada en el libro The Last Soldier of the Cold War, de Fernando Morais, que cuenta la historia de las vidas de estos cinco cubanos que fueron infiltrados por el gobierno cubano en las organizaciones cubanoamericanas del sur de la Florida.

Assayas declaró: “Seguramente cada uno está tomando clases de acento en sus respectivos lugares. Aún no se han encontrado para ensayar y, seguramente, lo harán a principios de año, pues filmaremos en Cuba en febrero. Estoy emocionado de trabajar con grandes actores a los que siempre he admirado”.

El director nunca ha trabajado dirigiendo a actores de la talla de García Bernal y Penélope Cruz. La española interpretará a Olga, la esposa de René González, uno de los espías, mientras que Bernal encarnará a  Manuel Viramontes, líder de la red avispa que pactó un acuerdo con la fiscalía de EEUU cuando fue detenido.

“Es una historia con un ángulo muy periodístico, muy compleja y el autor describe a grandes detalles lo que plantea. Utilicé muchos de los hechos que se cuentan en el libro y por eso elegí a esos actores, en función de que sé que van a conectar con cada parte de la historia, en que sé que entre ellos va a haber gran química y que van a encontrar lo necesario para contar esta historia”.

Otro integrante del reparto son el brasileño Wagner Moura y el chileno Pedro Pascal.

Al director le preocupan solo dos cosas de Cuba: “el internet, ellos no tienen internet y eso hace el filmar todo un reto. El otro aspecto fue conseguir la autorización para filmar ahí, ya que esto es parte de su historia moderna y eso siempre genera ruido, más cuando se aparece un director francés y dice que quiere contar su historia”.

 

Con información de DDC

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo

    26 octubre, 2018 - 11:59 AM at 11:59 AM

    El director parece no conocer nada de Cuba, ni siquiera sabe que hay Internet….ya no me interesa su pelicula.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba