Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 13 de febrero de 2019: Cambio de tiempo y lluvias al occidente

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 13 de febrero de 2019: Cambio de tiempo y lluvias al occidente

Desde la madrugada se registran chubascos en Pinar del Río y Mayabeque, los que serán aislados en el resto del país

Lluvias en Pinar del Río

Se esperan lluvias y algunas tormentas eléctricas en Pinar del Río (GUERRILLERO)

El tiempo en Cuba para este miércoles 13 de febrero traerá nublados predominantes y numerosos chubascos en las provincias de la región occidental, informó hoy el Instituto de Meteorología.

Amanecerá nublado en Pinar del Río con lluvias y algunas tormentas eléctricas que se extenderán desde el final de la mañana al resto del occidente. En las regiones central y oriental amanecerá con predominio de poca nubosidad, llegará a parcialmente nublado y se nublará desde el final de la tarde en zonas del interior y de la costa norte, con algunos chubascos y lluvias que serán aislados en el resto del territorio.

Mapa del Insmet

Pronóstico extendido del tiempo para hoy (INSMET)

El día en general será algo fresco al occidente de la isla con temperaturas máximas que tendrán valores entre los 25 y 28 grados Celsius, en el resto del país estarán entre los 29 y 32 grados Celsius, superiores en algunas localidades del sur oriental.

La noche será igualmente fresca con valores de temperaturas que estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

Los vientos serán variables y débiles y desde la tarde serán del noroeste al norte en zonas de la costa norte occidental, entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores. Habrá oleaje en ambas costas orientales y poco oleaje en el resto de los litorales, incrementándose a oleaje en la tarde en el litoral norte occidental.

Continúa influyendo sobre el archipiélago y sus mares adyacentes la influencia de las altas presiones migratorias con su centro desplazado al este sobre el Atlántico central, imponiendo vientos del sudeste al sur en occidente y del este al sudeste en resto del archipiélago que favorece el ascenso de las temperaturas durante el día.

Desde la madrugada se registran chubascos en Pinar del Río y Mayabeque, los que serán aislados en el resto del país.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top