ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 14 de febrero de 2019: Lluvias en el centro y oriente

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 14 de febrero de 2019: Lluvias en el centro y oriente

El día en general será fresco en las regiones occidental y central, con temperaturas que alcanzarán valores máximos de entre 24 y 27 grados Celsius

lluvias en cuba

Se esperan lluvias en las provincias centrales (RADIO SURCO)

Tras el paso de un nuevo frente frío desde la mañana de ayer por el occidente de Cuba, continuarán los nublados en esa región, con chubascos y lluvias que irán disminuyendo al acabarse la mañana, informó el Instituto de Meteorología.

En la región oriental estará parcialmente nublado y en la tarde se nublará, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas principalmente en zonas de la costa norte desde Camagüey hasta Holguín.

El día en general será fresco en las regiones occidental y central, con temperaturas que alcanzarán valores máximos de entre 24 y 27 grados Celsius, mientras que en oriente estarán entre 29 y 32 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras.

Pronóstico

Pronóstico extendido del tiempo para hoy (INSMET)

Soplarán los vientos del norte al nordeste en occidente con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte. En el resto del país serán variables débiles.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental disminuyendo a oleaje en la noche. Continuará el oleaje desde punta de Maisí hasta cabo Cruz y habrá poco oleaje en el resto de los litorales. En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas tanto la fuerza del viento como la altura de las olas serán superiores.

Numerosos chubascos y lluvias se registraron ayer desde Pinar del Río hasta Cienfuegos, donde las precipitaciones han sido fuertes en algunas localidades por el tránsito de un nuevo frente frío y condiciones favorables por delante del mismo.

Durante el día de ayer, los acumulados más significativos se registraron en Matanzas, en las estaciones meteorológicas de Jovellanos e Indio Hatuey, con 83 mm y 82 mm respectivamente, seguido de 70 mm en La Fé y 66 mm en Nueva Gerona, ambas en La Isla de la Juventud.

Durante las próximas horas con el desplazamiento al este del frente frío, comenzarán a disminuir las lluvias en occidente y se extenderán al resto de la región central, donde pueden ser fuertes a intervalos. En oriente se mantiene baja la probabilidad de lluvias.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top