Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 15 de febrero: Frente frío ocasionará lluvias al oriente

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 15 de febrero: Frente frío ocasionará lluvias al oriente

Para la costa norte occidental y central estará parcialmente nublado y amanecerá con poca nubosidad en el resto del país

Lluvias y mal tiempo en Guantánamo

Lluvias y mal tiempo en Guantánamo (EFE)

Los nublados del decimotercer frente frío de la temporada invernal se encuentran desde la noche de ayer sobre la región oriental de Cuba y el flujo húmedo e inestable por delante del mismo produjo numerosas lluvias en las últimas horas que llegaron a ser fuertes e intensas en algunas localidades, informó el Instituto de Meteorología.

El día amanecerá nublado en la región oriental con algunos chubascos y lluvias, principalmente en la provincia de Guantánamo y pueden llegar a ser fuertes en su costa norte. Desde el final de la mañana disminuirá la nubosidad en la región oriental con aisladas lluvias.

Para la costa norte occidental y central estará parcialmente nublado y amanecerá con poca nubosidad en el resto del país; desde el final de la mañana estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

Las temperaturas alcanzarán valores máximos de entre los 27 y 30 grados Celsius, hasta los 32 grados Celsius en el sur oriental, mientras que en la noche estarán entre los 20 y 23 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

Los vientos serán variables débiles durante todo el día. Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz, en el resto de los litorales la mar estará tranquila.

Las precipitaciones de ayer registraron unos 54 mm en menos de una hora en Cabo Cruz, donde hubo una tormenta local severa y la fuerza de los vientos llego a alcanzar sostenidos de 55 a 58 kilómetros por hora, con una racha de 90 kilómetros por hora del oeste noroeste en la estación meteorológica de esa localidad.

También se registró una racha de 87 kilómetros por hora con sostenidos de hasta 40 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Manzanillo, en la provincia de Granma. En Manzanillo se registra inundación costera en zonas bajas del litoral, con daños en viviendas, así como en embarcaciones de pesca que resultaron hundidas.

Sobre las 9:00 pm de ayer el grueso de las lluvias se mantuvieron sobre Guantánamo, durante el resto de esta madrugada los nublados y las lluvias cruzarán sobre el extremo oriental. Mientras sobre el occidente y el centro influyen las altas presiones migratorias con una masa de aire seco y estable e imponiendo ligeras condiciones invernales.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top