Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 17 de marzo de 2019: Lluvias desde Matanzas hasta Camagüey

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 17 de marzo de 2019: Lluvias desde Matanzas hasta Camagüey

Habrá mucho calor durante todo el día, con temperaturas que alcanzarán valores máximos entre los 29 y 32 grados Celsius

Hotel Telegrafo en La Habana

El occidente de la Isla tendrá un día soleado y caluroso (PERIÓDICO CUBANO)

El tiempo en Cuba para este domingo 17 de marzo traerá un día muy cálido con aislados chubascos y lluvias a la tarde, principalmente en provincias del interior desde Matanzas hasta Camagüey, informó el Instituto de Meteorología.

El amanecer será parcialmente nublado en algunas zonas del litoral norte central y oriental y con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde.

Habrá mucho calor durante todo el día, con temperaturas que alcanzarán valores máximos entre los 29 y 32 grados Celsius, superiores en el sur oriental. La noche, en cambio, será fresca con temperaturas que estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.

Mapa pronóstico extendido

Mapa del pronóstico extendido del tiempo para hoy (INSMET)

Los vientos serán variables débiles y en la tarde soplarán del nordeste al este en zonas de la costa norte, entre 10 y 25 kilómetros por hora. Habrá oleaje en el litoral norte oriental y poco oleaje en el norte central, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.

Según el reporte del INSMET, sobre Cuba y sus mares adyacentes se mantiene una marcada influencia anticiclónica que impone vientos de región este sobre el territorio nacional y baja probabilidad de lluvias en general.

En la tarde ayer el calentamiento del día y factores locales propiciaron aisladas lluvias en la provincia de Pinar del Río, con el mayor valor de 27.4 milímetros registrado en la estación meteorológica de esa ciudad.

En el resto del país las lluvias fueron escasas y las temperaturas máximas estuvieron entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en la región oriental. El valor más alto se registró en la estación meteorológica de Veguitas, provincia Granma, con 34.5 grados Celsius.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top