Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 18 de febrero de 2019: Calor y aisladas lluvias

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 18 de febrero de 2019: Calor y aisladas lluvias

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de entre los 30 y los 33 grados Celsius

Día soleado en La Habana

El día será cálido y con pocas probabilidades de lluvia (PERIÓDICO CUBANO)

El tiempo en Cuba para este lunes 18 de febrero estará caracterizado por un día cálido y parcialmente nublado en la totalidad del país, con aisladas lluvias en algunas localidades para la tarde, informó el Instituto de Meteorología.

Según el reporte, amanecerá con poca nubosidad en gran parte del territorio nacional y desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, nublándose en la tarde en algunas localidades, con muy aisladas lluvias.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de entre los 30 y los 33 grados Celsius. Para la noche las temperaturas descenderán un poco, con valores entre los 23 y 26 grados Celsius.

Mapa de pronóstico

Pronóstico extendido del tiempo para hoy en Cuba (INSMET)

Los vientos serán del sudeste al sur en el occidente y del este al sudeste en el resto del país, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. Habrá poco oleaje en ambos litorales orientales y mar tranquila en el resto de los litorales, incrementándose en la tarde a poco oleaje en el litoral norte occidental y central.

Sobre el archipiélago cubano y sus mares adyacentes se mantiene la influencia anticiclónica, prácticamente sin lluvias y con vientos del sudeste en gran parte del país, que favorecen el ascenso de las temperaturas, principalmente durante el día.

Las temperaturas máximas en la tarde de ayer fueron un poco más bajas, con valores que alcanzaron los 28 y 31 grados Celsius, superiores en la región oriental. El valor más elevado, de 34.8 grados Celsius, se registró en la estación meteorológica de Veguitas, en Granma.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top