Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 18 de marzo de 2019: Entra un frente frío al país

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 18 de marzo de 2019: Entra un frente frío al país

El día de hoy será caluroso y registrará temperaturas máximas entre los 29 y 32 grados Celsius

Paseo del Prado

El día será caluroso pero aumentarán las probabilidades de lluvia al occidente (PERIÓDICO CUBANO)

La entrada del decimoquinto frente frío de la temporada invernal en Cuba traerá para este lunes 18 de marzo el aumento de la probabilidad de lluvias, en particular al occidente y centro del país, informó el Instituto de Meteorología.

El amanecer de hoy será parcialmente nublado en zonas de la costa norte occidental y central, y se nublará ocasionalmente durante la mañana, con aislados chubascos; mientras que en el resto del país amanecerá con poca nubosidad.

Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde en localidades de la costa norte e interior de occidente y centro, con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en el resto del archipiélago.

Tras la llegada de ese sistema ocurrirá un descenso de las temperaturas, que debe hacerse más notable a partir del próximo viernes 22 de marzo, cuando otra masa de aire frío de origen continental comience a influir sobre la región occidental.

Mientras tanto, el día de hoy será caluroso y registrará temperaturas máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior y de la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles y durante la tarde soplarán del nordeste al este en zonas de la costa norte, entre 10 y 25 kilómetros por hora. Habrá poco oleaje en ambos litorales orientales y en el norte occidental. En el resto de las costas la mar estará tranquila.

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la influencia anticiclónica. En las últimas doce horas el fuerte calentamiento diurno y condiciones locales, generaron aislados chubascos en localidades del interior y sur de gran parte del país. El mayor acumulado se reportó desde la estación meteorológica de Florida, Camagüey, con 33.6 mm.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top