Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 20 de marzo de 2019: Lluvias en todo el país

TIEMPO EN CUBA

El tiempo en Cuba para el 20 de marzo de 2019: Lluvias en todo el país

El día será fresco con temperaturas máximas que alcanzarán valores entre 26 y 29 grados Celsius en el occidente, entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del país

lluvias-cuba-calle-j

Se espera un día fresco y lluvioso en todo el país (ESCAMBRAY)

El tiempo en Cuba para este miércoles 20 de marzo traerá un día fresco con continuadas lluvias y aisladas tormentas eléctricas en la totalidad del archipiélago, informó el Instituto de Meteorología.

Amanecerá nublado en el occidente con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, una situación que se atenuará desde la tarde y se extenderán a la región central desde el mediodía. En la región oriental estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en la costa norte con algunas lluvias.

El día será fresco con temperaturas máximas que alcanzarán valores entre 26 y 29 grados Celsius en el occidente, entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del país, y algo superiores en algunas localidades de la región oriental.

En la noche bajarán las temperaturas, con valores mínimos que estarán entre los 19 y 22 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior.

Los vientos serán variables débiles y desde el final de la mañana girarán al norte en el occidente entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en la costa norte.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero, las que disminuirán a oleaje desde la mañana. En el litoral norte central y oriental habrá poco oleaje, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz. En el resto del litoral sur la mar permanecerá tranquila.

Según el pronóstico del INSMET, el cambio en las condiciones climáticas se debe a un frente casi estacionario sobre el estrecho de la Florida y el sudeste del golfo de México, que tiene asociado una baja extratropical en su porción justo al norte de la provincia de Pinar del Río.

La proximidad y avance de este sistema al este sobre la región occidental de Cuba durante la noche de ayer y madrugada de hoy, además de un flujo húmedo del suroeste en los niveles bajos y medios de la atmósfera, generarán condiciones de tiempo inestable sobre el occidente con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades de la costa norte.

Desde ayer, no se descarta la posibilidad de ocurrencia de vientos fuertes en rachas asociado a la actividad eléctrica y caída de granizos. En las regiones central y oriental habrá poco cambio en las condiciones del tiempo durante la noche y madrugada.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top