Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 21 de febrero de 2019: Aisladas lluvias en La Habana

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 21 de febrero de 2019: Aisladas lluvias en La Habana

Al igual que ayer, el día será cálido con temperaturas máximas entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental

Avenida del Puerto Frente a Terminal de Cruceros

Se espera un día cálido con algunas lluvias en la capital (PERIÓDICO CUBANO)

El tiempo en Cuba para este jueves 21 de febrero traerá condiciones meteorológicas muy similares al del resto de la semana, día cálido y parcialmente nublado en casi todo el país, con lluvias aisladas en la provincia de La Habana, informó el Instituto de Meteorología.

Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del archipiélago, y estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte de las provincias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila hasta el final de la mañana y la tarde, cuando se nublará en algunas localidades con aisladas lluvias.

Al igual que ayer, el día será cálido con temperaturas máximas entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 23 y 26 grados Celsius.

Estado del tiempo

Pronóstico extendido del tiempo para hoy (INSMET)

Los vientos soplarán del este al sudeste en el occidente y centro, del este en la región oriental, entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en la costa norte oriental.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental, oleaje en el resto de la costa norte, así como desde cabo Cruz a punta Maisí, que disminuirá a poco oleaje en la tarde en la costa norte occidental y central. En el resto de la costa sur habrá poco oleaje.

La influencia de las altas presiones migratorias se mantiene sobre toda la Isla y sus mares adyacentes, donde existe una masa de aire seca y estable que limita la nubosidad y las precipitaciones, por lo que en la tarde de ayer las lluvias fueron aisladas, con acumulados que no superaron el valor de 1 milímetro.

Esta situación produce además un flujo del estesudeste, trayendo un aire más cálido sobre todo el país, lo que provocó temperaturas máximas elevadas, con el mayor reporte de 34.4 ºC en Veguitas, Granma.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top