Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 21 de marzo de 2019: Lluvias al centro y oriente

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 21 de marzo de 2019: Lluvias al centro y oriente

El día será algo fresco con temperaturas máximas que registrarán valores entre los 26 y 29 grados Celsius en el occidente

Lluvias en Cienfuegos

El decimoquinto frente frío de la temporada seguirá provocando lluvias en el país (GRANMA)

El tiempo en Cuba para este jueves 21 de marzo de 2019 traerá un día fresco y más lluvias, en particular para las zonas del litoral norte en las regiones central y oriental del archipiélago, informó el Instituto de Meteorología.

Al amanecer, estará mayormente nublado en zonas de la costa norte de la región central con chubascos y lluvias, que desde el final de la mañana se extenderán a la región oriental. En el occidente estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte, y se nublará ocasionalmente con aisladas lluvias, mientras que hacia zonas del interior predominará la poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

El día será algo fresco con temperaturas máximas que registrarán valores entre los 26 y 29 grados Celsius en el occidente, inferiores en zonas de la costa norte. En el resto del país estarán entre 28 y 31 grados Celsius, superiores en zonas del interior de la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

Para el occidente de la Isla soplarán vientos del noroeste al norte, entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte. En el resto serán variables y débiles y desde el final de la mañana del suroeste al oeste con igual velocidad.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental, poco oleaje en la costa norte oriental y toda la costa sur. En la costa norte central habrá mar tranquila.

El paso de un frente frío sobre las provincias centrales ocasionó numerosos chubascos y lluvias desde Villa Clara hasta Ciego de Ávila, con el mayor registro en las últimas 24 horas de 40.9 mm en la estación meteorológica de Cienfuegos.

Durante la tarde de ayer fue reportada una tromba marina desde el Pedraplén de Cayo Coco en dirección a Punta Alegre, Ciego de Ávila.

La presencia de los nublados, las lluvias y la influencia de una masa de aire más fresca produjo temperaturas máximas más bajas en el occidente del país, con valores entre los 24 y 27 grados Celsius con el valor más bajo registrado por Bauta con 24.3 grados Celsius, el cual fue seguido por Casa Blanca, La Habana con 24.5 grados Celsius.

En estos momentos el frente frío cruza sobre la provincia de Ciego de Ávila y continuará moviéndose hacia Camagüey y Las Tunas durante la próxima noche y madrugada.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top