Este lunes 25 de febrero traerá poco cambio en las condiciones climatológicas que se han registrado en los últimos días, periodo en el que hubo pocas lluvias y temperaturas altas, informó el Instituto de Meteorología (INSMET).
El amanecer será con poca nubosidad en gran parte del archipiélago cubano, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en algunas localidades con muy aisladas lluvias.
Será un día muy cálido, en el que se prevén temperaturas máximas con valores que estarán entre los 30 y hasta los 33 grados Celsius en casi todo el país. La noche será algo más fresca con temperaturas que estarán entre 23 y 26 grados Celsius.
Los vientos serán variables débiles y desde el final de la mañana y en la tarde soplarán nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte.
Habrá oleaje en ambas costas orientales, incrementándose en la tarde a marejadas. En el resto de la costa norte comenzará el día con mar tranquila, incrementándose a poco oleaje en el norte central y llegando a oleaje en la noche en el litoral norte occidental. En el resto de la costa sur continuará el poco oleaje.
De acuerdo con el reporte del INSMET, sobre Cuba y sus mares adyacentes continúa una influencia anticiclónica con una masa de aire estable y seco que limita los procesos de lluvias.
En las últimas horas, las precipitaciones fueron muy escasas en la red de estaciones meteorológicas de todo el país, donde se mantuvieron elevadas las temperaturas. Sin embargo, esta madrugada resultó fría en algunos puntos del interior, con el valor más bajo de 15.1 grados Celsius en Bainoa, Mayabeque.