Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 25 de marzo de 2019: Tormentas eléctricas en la tarde

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 25 de marzo de 2019: Tormentas eléctricas en la tarde

El día será cálido en general con temperaturas máximas que alcanzarán valores entre los 28 y 31 grados Celsius, inferiores en localidades de la costa norte central

Tormentas eléctricas

Tormentas eléctricas, imagen de referencia (INTERNET)

El tiempo en Cuba para este lunes 25 de marzo traerá nublados en todo el país, con algunos chubascos en zonas del litoral norte central del archipiélago que se extenderán en la tarde al oriente con algunas tormentas eléctricas, informó el Instituto de Meteorología.

Las lluvias y tormentas eléctricas también se registrarán en la región occidental al final de la mañana, sobre todo hacia zonas del interior y la costa norte.

El día será cálido en general con temperaturas máximas que alcanzarán valores entre los 28 y 31 grados Celsius, inferiores en localidades de la costa norte central. En la noche las temperaturas estarán entre 23 y 26 grados Celsius.

Soplarán vientos del este en la mañana, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, en la tarde serán del nordeste al este, en zonas de la costa norte con igual velocidad.

Habrá oleaje en toda la costa norte, disminuyendo a poco oleaje en la costa norte occidental y a mar tranquila en la noche en el litoral norte central. En toda la costa sur habrá poco oleaje.

Según el reporte, las condiciones meteorológicas en el área geográfica caribeña se han tornado favorables para el predominio de nublados sobre gran parte del archipiélago cubano y mares adyacentes.

Esta situación se debe al frente que permanece con muy lento movimiento en el estrecho de la Florida y la costa norte de la región central de Cuba, con numerosos chubascos y lluvias, desde el occidente hasta Camagüey y las Tunas, con un acumulado de 49 mm en la ciudad de Cienfuegos.

Las lluvias han estado incentivadas además por un flujo muy húmedo en la altura y la presencia de una onda corta en el oeste. Estas condiciones permanecerán durante las próximas horas, por lo que continuarán los nublados y las lluvias, sobre todo en zonas de la costa norte central y oriental.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top