ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 26 de febrero de 2019: Calor y escasas lluvias

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 26 de febrero de 2019: Calor y escasas lluvias

Las temperaturas serán altas con valores máximos que estarán entre los 30 y 33 grados Celsius

Gallo de Fabelo y Ksa del Cafe (2)

El día será cálido con muy poca probabilidad de lluvias (PERIÓDICO CUBANO)

Las condiciones climáticas en Cuba para este martes 26 de febrero sufrirán pocos cambios. Al igual que el resto de la semana, el día será muy cálido con muy baja probabilidad de lluvias en casi la totalidad del país, informó el Instituto de Meteorología (INSMET).

El día amanecerá con poca nubosidad en gran parte del archipiélago cubano; mientras que en el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en algunas localidades con escasas lluvias.

Las temperaturas serán altas con valores máximos que estarán entre los 30 y 33 grados Celsius. La noche será algo fresca con temperaturas que estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.

Los vientos serán de región este con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte oriental, con rachas superiores.

Pronóstico

Mapa del pronóstico extendido para hoy (INSMET)

Habrá marejadas en ambos litorales orientales y oleaje en el norte occidental disminuyendo a poco oleaje desde el final de la tarde. En el resto de los litorales persistirá el poco oleaje durante todo el día.

Según el reporte del INSMET, sobre Cuba y sus mares adyacentes se mantiene una influencia anticiclónica con una masa de aire estable y seca que limita los procesos de lluvias, por lo que las precipitaciones continúan siendo escasas en todo el país.

En superficie predomina un flujo débil del sudeste que favorece el ascenso de las temperaturas durante el día, en la tarde de ayer se registraron máximas entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en algunas localidades de la región oriental. El valor más elevado de 34.5 grados Celsius se registró en Veguitas, Granma.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top