ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 27 de enero de 2019: Tormentas eléctricas al occidente

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 27 de enero de 2019: Tormentas eléctricas al occidente

En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana y en la tarde estará parcialmente nublado con aisladas lluvias

Vista general del Capitolio

Amanecerá nublado en el occidente y se nublará desde el mediodía con tormentas eléctricas (PERIÓDICO CUBANO)

El tiempo en Cuba para este domingo 27 de enero traerá chubascos y lluvias en casi la totalidad del país, y la ocurrencia de tormentas eléctricas a partir del mediodía en el territorio occidental, informó el Instituto de Meteorología.

Las precipitaciones serán provocadas por un frente casi estacionario se mantiene sobre el estrecho de La Florida y el sudeste del golfo de México, muy próximo a la costa norte occidental de Cuba, así como por un flujo húmedo del sur en los niveles bajos de la atmósfera.

Mapa del Insmet

Pronóstico extendido para hoy domingo (INSMET)

Amanecerá parcialmente nublado en las provincias del occidente y se nublará desde el mediodía con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosos desde el final de la tarde y la noche. Se espera que las tormentas sean fuertes en algunas localidades.

En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana y en la tarde estará parcialmente nublado con aisladas lluvias.

Durante el día las temperaturas máximas tendrán valores de entre los 28 y 31 grados Celsius en el occidente y centro, y hasta los 32 grados Celsius en el sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius.

Mapa de temperaturas

Frente frío casi estacionario sobre el occidente de Cuba traerá lluvias en casi todo el país (INSMET)

Los vientos soplarán del sudeste al sur en el occidente y centro entre 10 y 25 kilómetros por hora, que desde la tarde se incrementarán en la región occidental hasta alcanzar velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores, los que girarán al noroeste y norte con igual velocidad desde Pinar del Río hasta Mayabeque al final de la noche. En la región oriental serán del este al sudeste hasta 25 kilómetros por hora.

Para la costa norte occidental habrá oleaje, que aumentará a marejadas en la noche con inicio de ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral, incluyendo el Malecón habanero. En el resto de los litorales habrá poco oleaje, que aumentará a oleaje desde el final de la tarde en el litoral sur y en el norte oriental.

En las últimas horas del sábado, se registró un acumulado de lluvias en la estación meteorológica de Caibarién, Villa Clara, de 60 mm.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top