ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 31 de enero de 2019: Ligero ascenso en las temperaturas

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 31 de enero de 2019: Ligero ascenso en las temperaturas

Se espera un febrero con precipitaciones y temperaturas extremas en la norma en todo el país

Autos en La Habana

El día estará parcialmente nublado en gran parte del país (PERIÓDICO CUBANO)

Después de una madrugada fría al occidente y centro, este jueves 31 de enero en Cuba amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte occidental y oriental, con poca nubosidad en el resto del país, informó el Instituto de Meteorología.

Al atardecer comenzará a estar parcialmente nublado en gran parte del país y se nublará en algunas localidades de la región oriental con aisladas lluvias. Ello se debe a los restos de un frente casi estacionario sobre el paso de los Vientos y próximo a la costa norte oriental.

Las temperaturas máximas en la tarde alcanzarán valores entre 26 y 29 grados Celsius, y hasta los 30 grados Celsius en el sur oriental. La noche será fresca con temperaturas entre 18 y 21 grados Celsius.

Los vientos soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora. Habrá oleaje en el litoral norte occidental y poco oleaje en el resto de los litorales, incrementándose a oleaje en la tarde en el norte oriental.

Según el Insmet, se espera un febrero con precipitaciones y temperaturas extremas en la norma en todo el país. Febrero es el cuarto mes del período poco lluvioso en Cuba y durante este periodo llega un número de frentes fríos similar a enero, lo que influye en el frecuente establecimiento de condiciones invernales.

Las precipitaciones también dependen de los sistemas frontales que afectan al país y alcanzan totales similares a los de enero de forma general. En los últimos 10 años las precipitaciones fueron deficitarias en gran parte del país, fundamentalmente en las regiones occidental y central.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top