Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tiempo en Cuba para el 9 de febrero de 2019: Lluvias aisladas y tarde cálida

Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 9 de febrero de 2019: Lluvias aisladas y tarde cálida

Las temperaturas durante el día serán ligeramente cálidas, con valores máximos de entre los 27 y 30 grados Celsius

El tiempo en Cuba para este sábado 9 de febrero traerá lluvias aisladas en la mayoría del archipiélago, con un día parcialmente nublado en algunas provincias del oriente, informó el Instituto de Meteorología.

Amanecerá parcialmente nublado y se mantendrá así en toda la mañana en muchas localidades, con aislados chubascos ocasionales. La tarde será cálida y estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

Las temperaturas durante el día serán ligeramente cálidas, con valores máximos de entre los 27 y 30 grados Celsius, hasta 31 grados Celsius en el sur oriental. La noche será algo fresca con temperaturas entre 21 y 24 grados Celsius.

Mapa

Pronóstico extendido para hoy en Cuba (INSMET)

Los vientos soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte. Habrá oleaje en toda la costa norte, así como desde cabo Cruz a punta Maisí, que se incrementará a marejadas en ese litoral y en la costa norte occidental y oriental. En el resto de la costa sur habrá poco oleaje.

Al igual que el resto de la semana, sobre Cuba y mares adyacentes siguen influyendo las altas presiones migratorias, con su centro sobre aguas del Atlántico occidental, lo cual impone vientos del nordeste al este y una masa de aire seca y estable con régimen de pocas lluvias. El sistema solo trajo aisladas precipitaciones en la costa norte del centro y oriente del país.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top