Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El trabajo en el que Harrison Ford fracasó antes de ser actor de Hollywood

FARÁNDULA

El trabajo en el que Harrison Ford fracasó antes de ser actor de Hollywood

Mientras construía una puerta para el casting de Star Wars, el director lo vio y le dio la audición que le cambió la vida

Harrison Ford tuvo varios empleos poco convencionales antes de ser actor famoso(Captura de pantalla: Jimmy Kimmel Live – YouTube)

Antes de convertirse en una leyenda de Hollywood, Harrison Ford tuvo varios empleos poco convencionales que, inesperadamente, lo llevaron a la cima del cine.

En una reciente entrevista en Jimmy Kimmel Live!, el actor de 82 años recordó sus inicios como cocinero en un hospital, un trabajo en el que, sin experiencia previa, terminó en la sala de emergencias por un accidente con un cuchillo. El incidente le costó el empleo, pero lo dejó con una anécdota memorable que compartió en el programa.

El célebre protagonista de Indiana Jones relató entre risas cómo, en su primer día como cocinero, se cortó parte de un dedo mientras intentaba preparar una comida, lo que lo llevó de inmediato a recibir atención médica. “El departamento de ‘coser tu dedo de vuelta’ estaba justo al lado, así que eso fue una suerte”, bromeó el actor, quien luego fue despedido por haber mentido sobre su experiencia.

No fue el único trabajo curioso en su juventud. Ford también trabajó como chef en un yate propiedad de un importante banquero de Chicago. El actor contó cómo su única responsabilidad era asar carne de alta calidad, ya que el banquero era heredero de una importante fábrica de carne, por lo que no necesitaba grandes habilidades culinarias.

Más allá de sus aventuras en la cocina, Ford luchó por años para alcanzar el éxito en la actuación. Después de varios roles menores en el cine, decidió aprender carpintería para sostener a su familia mientras continuaba buscando oportunidades en Hollywood. Este oficio, que dominó con destreza, lo llevó a trabajar para figuras importantes del cine, incluyendo la construcción de puertas en estudios.

Fue en uno de esos estudios, en 1976, donde Ford tuvo su oportunidad dorada. Mientras construía una puerta en la oficina de casting de Star Wars, el director George Lucas lo vio y le dio la audición que cambiaría su vida: el papel de Han Solo. Aunque Lucas no planeaba contratar a actores de su anterior película, American Graffiti, el destino llevó a Ford a interpretar uno de los personajes más icónicos de la historia del cine.

A pesar de los años, Harrison sigue siendo uno de los actores más solicitados. En 2024, regresa a la televisión con la segunda temporada de la serie Terapia sin filtro (Shrinking), en la que interpreta al Dr. Paul Rhoades, un terapeuta que lucha por aceptar su diagnóstico de Parkinson mientras guía a su colega Jimmy, interpretado por Jason Segel. La serie, creada por Bill Lawrence, es una comedia dramática que ha conquistado al público, y Ford ha sido aclamado por su actuación.

La segunda temporada de Terapia sin filtro se estrenará el 16 de octubre de 2024 por Apple TV+, y promete profundizar en las luchas personales de los personajes, consolidando a Ford como uno de los grandes actores de su generación, capaz de reinventarse a los 82 años.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos
SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil