Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El triple campeón de la Fórmula 1, Niki Lauda, fallece a los 70 años de edad

Deportes

El triple campeón de la Fórmula 1, Niki Lauda, fallece a los 70 años de edad

Desde su accidente en 1976 presentaba problemas de salud

El triple campeón de la Formula 1, Niki Lauda, fallece a los 70 años de edad

El triple campeón de la Fórmula 1, Niki Lauda, fallece a los 70 años de edad. (PERIÓDICO CUBANO)

El tres veces campeón de Fórmula 1, Niki Lauda, quien se recuperó de un accidente casi fatal durante sus años como piloto, murió a los 70 años según ha confirmado su familia en un comunicado.

El austriaco, quien comenzó una nueva carrera como empresario de una aerolínea después de abandonar la pista, murió en la noche de este pasado lunes por complicaciones con su estado de salud al ser sometido a un trasplante de pulmón el año pasado.

«Sus éxitos únicos como deportista y empresario son y siguen siendo inolvidables. Su impulso incansable, su sencillez y su valentía siguen siendo un ejemplo y un estándar para todos nosotros. Lejos de la mirada pública, era un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos. Lo extrañaremos mucho», se lee en la declaración familiar.

 

 

Lauda tuvo problemas de salud desde su accidente en 1976. El piloto de carreras estrelló su coche Ferrari en la carrera alemana Nürburgring Nordschleife y permaneció atrapado en la cabina durante 55 segundos, sufriendo quemaduras e inhalando humos tóxicos. Después de ese incidente sumó otros dos triunfos, ya había ganado en 1975, a su carrera profesional en los años 1977 y 1984.

Toto Wolff, director del equipo en Mercedes, expresó sentidas palabras hacia el piloto que representó a la escudería por varios años: “En primer lugar, en nombre del equipo y todos en Mercedes, deseo enviar nuestras más sinceras condolencias a Birgit, los hijos de Niki, su familia y amigos cercanos. Niki siempre seguirá siendo una de las mejores leyendas de nuestro deporte: combinó el heroísmo, la humanidad y la honestidad dentro y fuera de la cabina”.

 

 

Por su parte Chase Carey, presidente y director ejecutivo del grupo de Fórmula Uno, emitió una declaración: «Con gran tristeza, nos enteramos de la muerte de Niki Lauda. La Fórmula 1 ha perdido no solo a uno de los grandes exponentes del deporte, sino también a uno de sus héroes. Su amor por las carreras y el coraje que demostró fueron simplemente extraordinarios e inspiró a tantos fanáticos. Su muerte es una gran pérdida para toda la familia de Fórmula 1 y los deportes de motor en general. Todos nuestros pensamientos están con su familia «.

Después de su retiro definitivo en 1985, Lauda ganó dinero como empresario, fundando su propia aerolínea, pero luego vendió la mayor parte a Ryanair. También trabajó como comentarista de televisión y se desempeñó como presidente no ejecutivo del equipo de Mercedes de F1, del cual era accionista.

 

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top