Según el portal digital, Carmen Elena Sánchez Medinilla denunció en Facebook que su hija de 24 años, embarazada, murió por negligencia médica en Sancti Spíritus.
Sánchez explica que, la joven Marien Rodríguez Sánchez padecía una cardiopatía y el pasado domingo 29 de julio, con 12 semanas de embarazo, empezó a sentir falta de aire.
Rápidamente su madre, enfermera de cuidados intensivos, la llevó al hospital de Trinidad y allí le prescribieron una infusión de tilo porque “solo estaba nerviosa”.
Pasado tres días la joven seguía sintiéndose mal y al volver al hospital fue remitida para Santi Spíritus para que la atendieran en Cardiología y Obstetricia y le realizaran un Eco-cardiograma (ECO) para descartar cualquier problema.
Asimismo, Carmen cuenta que allí la experiencia fue mucho peor. La doctora de guardia ni siquiera la quiso atender.
Añade Carmen “Sólo me dijo: “llévala para Cardiología” pero no se tomó el trabajo de verla, se trataba de una embarazada, las que dicen que son prioridad, pero no terminó ni de leer el remitido, ni la puso en la Hoja de Cargo… nada, no la miró”.
Dice la fuente que, fue entonces cuando se la llevó a la UCIE (Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencias) y allí, alrededor de la una de la tarde, la atendieron. Solo que el especialista en cardiología “estaba en el salón”.
El médico llegó cinco horas después. En ese tiempo, según el testimonio de la madre, su hija se quería ir porque no soportaba más los maltratos.
“Mami quiero irme de este hospital que es un gran desastre, vámonos mami de aquí, llévame para mi hospital de Santa Clara donde siempre me atienden y nunca me han tratado tan mal, allí si me atienden bien esto mami es un desastre”, le decía Marien.
Solo le mandaron un electrocardiograma y el especialista vio que estaba bien, pero a insistencia del intensivista de guardia le realizaron un ECO, cuyo resultado arrojó que la joven tenía un coágulo en el corazón.
En ese momento comenzó “el corre-corre y la trasladan para la sala de Terapia Intensiva y empiezan el tratamiento después de 7 horas en el hospital provincial sin haberlo hecho nada”, dijo la madre.
Como a los dos de la madrugada su hija empeoró y el médico dijo que “no podía verla porque estaba en un caso grave y que la vería en la mañana”. El viernes a las 11:50 am Marien falleció.
“Mi gran dolor, insiste la madre, es que mi hija murió repudiando el trato que recibió en el hospital provincial de Santi Spiritus por parte de la obstetra y los cardiólogos, y ella queriéndose ir para su hospital de Santa Clara donde siempre la atendieron muy bien”.
“Del director del hospital Materno de Santi Spiritus tengo la peor de las opiniones, a ese hombre lo considero inhumano, mi hija casi muriendo y él fue capaz en momentos como esos de justificar el mal trabajo de su obstetra”.
Asegura Sanchez que llevará su denuncia donde sea, “porque no quiero que otras madres sufran lo que yo estoy sufriendo ahora, ni más jóvenes de 24 años mueran por falta de oportunidad en la atención médica”.
“En mi país se afirma que este programa es prioritario, pero parece que eso fue en el pasado, ojalá esto sirva para que las autoridades tomen medidas serias”.
“Mi dolor es eterno como eterno es mi desprecio por todos la que la maltrataron”, concluye la dolida madre, su única hija era Marien.
Con información de: (CiberCuba)
La potencia medica…Siento mucho el dolor que debe estar pasando esta madre… Dios le de consuelo. Los cubanos se han vuelto muy arrogantes y groseros, mal educados, altaneros siempre han sido pero este sistema ha convertido a las personas en bestias… que verguenza…
La gran potencia medica se desmorona. Nada queda e nuestra isla y todavia hay gente que defienden ese sistema donde la gente se vuelve inhumana y solo considera si se le da “un regalito”. a lo que hemos llegado los cubanos. Que tristeza tan grande para esa senora que ya no podra ver mas a su hijita ni podra tener nietos. Seguro los dirigentes de Cuba no encuentran dificultades, ellos tienen sus propios medicos y hospitales a donde ir. Pero no es eso solo, Cuba no tiene servicios publicos que se respeten. Cuando a nadie le duele lo que sucede, nada ocurre. El Socialismo o como le quieran llamar noe s una opcion fiable, ya esta mas que demostrado y los que gobiernan son unos hipocritas que se enriquecen por debajo de la mesa y detras del telon. Todo es un engano y seguimos es perando porque …”a lo mejor para el proximo milenio eso cambiara.” Que verguenza!
No eres la única, mi hermana de 31 años falleció cuando llevaba dos semanas con vomitos y le diagnosticaron una gastritis, mi hermana tenía 8 meses y medio de embarazo, se le dijo a los médicos que sus dos hijos anteriores habían nacido ochemesinos, nada de caso la muchacha estaba haciendo una complicación hepatica, el bebé falleció y 15 horas después murió la madre, pusimos una denuncia y no pasó nada……triste muy triste…entiendo su dolor porque nosotros también lo sufrimos, otro caso fue el una vecina que fue a hacerce una cirugía menor y le dejaron una gaza adentro, a la semana empezó a hacer fiebres y murió de una infección, la familia puso una denuncia y tampoco pasó nada…….