Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Emma Blanco, la cubana que fue arrestada por autoridades de inmigración, ya está libre

ESTADOS UNIDOS

Emma Blanco, la cubana que fue arrestada por autoridades de inmigración, ya está libre

Logró demostrar su ventaja como cubana bajo el amparo de la Ley de Ajuste, pero aún corre riesgo de ser deportada a España

La cubana Emma Blanco, quien fuera detenida por autoridades de inmigración a pocos días de aplicar a la Ley de Ajuste Cubano, está en libertad bajo palabra.

Luego de que los abogados hicieran comprender a los oficiales encargados del caso, que la cubana podía aplicar a dicha legislación, puesto que ya cumplió el año y un día, accedieron a ponerla nuevamente fuera del centro de detención bajo la condición señalada.

Se dice que estos no estaban familiarizados con la Ley de Ajuste y por ende desconocían la ventaja que tiene la cubana en términos de estatus migratorio.

No obstante se cree en la posibilidad de que esta pueda ser deportada a España, puesto que ingresó en los Estados Unidos como ciudadana española.

Emma, de apenas 21 años, fue arrestada el pasado 24 de enero cuando salía de su apartamento por agentes federales de la división de inmigración de Chicago.

Tras el fin de la política “Pies secos/Pies mojados” la situación para los habitantes de la isla que deciden emigrar a los EEUU se ha vuelto más difícil. No obstante la Ley de Ajuste continúa vigente, y un gran número aún sigue acogiéndose a ella luego de demostrar su estancia en territorio norteamericano durante un año y un día.

 

FUENTE Cuba en Miami

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

0 Comments

  1. Lic. Pierre Millet

    26 marzo, 2018 - 2:41 PM at 2:41 PM

    Realmente que la aplicacion de la conocida «Ley de Ajuste Cubano» continua siendo muy mal aplicada en el Sur de la Florida, habida cuenta que el espirtu y la letra de dicha ley, fue en primer lugar regularizar el status migratorio de un nutrido grupo de ciudadanos de origen Cubano que habian llegado a EE. UU. directamente desde Cuba, tras la toma del poder de los entonces rebeldes dirigidos por el fallecido lider revolucionario Fidel Castro Ruz.

    Por el arduo trabajo del ex-Presidente Estadounidense Jimmy Carter, fueron creadas las conocidas Secciones de Intereses en ambos paises, activandose solo para Cuba, el conocido Programa de Refugiados, para que los Cubanos que calificaran, puedan viajar de forma legal, ordenada y segura hasta este pais. Una vez aca dichso regufiados, se le aplica la mensionada Ley de Ajuste Cubana, que signica el otorgamiento de todos los beneficios migratorios correspondientes, dandoles el derecho a recibir fondos para en primer lugar aprender Ingles como su segunda lengua (E.S.L.) «English as Second Language» como se conoce en Ingles, teniendo desde ese comienzo la oportunidad de estudiar cualquier Carrera universitaria que desee cada cual, sin limites ni discriminacion de tipo alguno.

    A mi modo de observar como Jurista, a este caso referido en el presente reportaje periodistico, no le asiste el derecho
    a ser acogida por la referida Ley de Ajuste Cubano, dado a que para tener derecho a ello, debera de hacer su aplicacion en Cuba, demostrando que es perseguida por las Auridades Cubanas, por alguna de las cinco modalidades expresadas en el referido Programa de Refugiados, activado aun en la Embajada Estadounidense en La Habana, Cuba. El hecho de entrar a los EE. UU. portando un pasaporte como ciudadania Espanola, luego esconderlo y presenter un pasaporte como ciudadana Cubana, no es mas que un fraude migratorio, que tiene sus consecuencias legales para sus comisiores.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba