TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Permanecen varados en Cuba más de 13 mil turistas a causa del coronavirus

CORONAVIRUS EN CUBA

Permanecen varados en Cuba más de 13 mil turistas a causa del coronavirus

Casi medio millón de cubanos están en la misma situación en otros países

Los turistas varados solo pueden salir en vuelos de ayuda humanitaria (PERIÓDICO CUBANO)

Un total de 13.496 turistas permanecen varados en Cuba debido al cierre de fronteras ordenado por las autoridades para disminuir las posibilidades de contagio del coronavirus, Covid-19.

El jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (Minint), Mario Méndez Mayedo, compartió esta cifra en el programa Mesa Redonda y agregó que también hay 478.466 cubanos en la misma situación fuera de la Isla.

Según el funcionario, el ministerio tiene en marcha labores para evacuar a los extranjeros varados, quienes están reunidos por país en diversos hoteles a fin de facilitar su salida cuando sea el momento.

Sin embargo se tienen contabilizados a 569 turistas de otros países ocupando hostales, pese a que el gobierno cubano ordenó el cierre de todos los espacios de alquiler ante la pandemia.

De los cubanos en el exterior, unos 31.000 estaban realizando misiones oficiales y otros 447.466 se encuentran fuera por asuntos particulares en países europeos o de América Latina, desde donde no pueden salir por la suspensión de vuelos o actividades en aeropuertos.

Aunque en varias ocasiones las autoridades señalaron que no había planes de cerrar las fronteras, finalmente cedieron a la presión ciudadana a fin de no permitir el arribo de vuelos o embarcaciones comerciales.

Por el momento, solo llegan vuelos por razones humanitarias para rescatar a turistas varados o se alquilan vuelos de Cubana de Aviación exclusivo para la repatriación, como ocurrió con un grupo argentinos que regresó a su país en un avión de esta compañía estatal.

Otro ejemplo es el canadiense Michael Glosheter, de 57 años, quien dio positivo al Covid-19 y estuvo internado en estado grave durante tres semanas en el hospital Fermín Valdés Domínguez en la provincia de Holguín.

El turista fue dado de alta ayer y de inmediato fue trasladado al Aeropuerto Internacional Frank País para tomar un vuelo rumbo de regreso.

A principios de este mes, la Embajada de Estados Unidos en Cuba denunció que el régimen no está permitiendo salir a ciudadanos y residentes estadounidenses nacidos en la Isla.

Por tal motivo, la sede diplomática pidió a los varados contactar a las oficinas de inmigración para tratar de regresarlos a territorio estadounidense.

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas horas se acumularon 46 nuevos casos confirmados de la enfermedad, por lo que ahora hay un total de 340, además de 11 personas fallecidas y 1.752 sospechosos.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba